Si viajas al Reino Unido desde Cuba, debes conocer los nuevos requisitos sanitarios

Este artículo fue publicado hace 1 año.

La Embajada de Reino Unido en Cuba ha compartido información de interés para la comunidad británica y cubana en la isla que deba viajar al Reino Unido a partir del 15 de enero.

En un mensaje compartido en twitter, la sede diplomática informó que:


“Requisitos de pruebas previas a la salida para los viajeros que ingresan a Inglaterra a partir del 15 de enero. Habrá una flexibilización temporal hasta las 0400 del 18 de enero, para dar a los viajeros más tiempo de preparación cuando sea necesario.”

La embajada, comunica, además, que si viaja al Reino Unido

desde Cuba antes de las 0400 GMT del lunes, se le permitirá viajar sin un certificado de prueba #C0VID-19 y no se le impondrá una multa a su llegada al Reino Unido. 

Triplista cubano Jordan Díaz rompió récord de España

Por el contrario, si arriba a Inglaterra después de las 0400 GMT del lunes, deberá presentar un certificado que indique que dio negativo a la prueba de C0VID-19, realizada en los 3 días anteriores a la fecha de salida.


La información de la oficina diplomática remite a la página del gobierno británico, donde se explica que todos los pasajeros internacionales que arriben a Inglaterra, incluyendo los ciudadanos del Reino Unido, deben presentar una prueba C0VID-19 negativa realizada hasta 72 horas antes de su salida. 

De incumplirse esta normativa, los pasajeros estarán sujetos a una multa inmediata de 500 libras esterlinas.

Según apunta la página oficial del gobierno, la medida busca “proteger al país contra las nuevas cepas de C0R0NAVIRUS como las que se han registrado en Dinamarca y Sudáfrica.”

Activan servicio de envío de equipajes no acompañados en el oriente cubano

Independientemente del resultado de la prueba, todos los pasajeros que lleguen de países que no estén en la Travel Corridor List del Gobierno del Reino Unido deberán autoaislarse durante 10 días. Esto no aplica para viajeros procedentes de Cuba.


Eso sí, antes de salir de Cuba, los pasajeros deberán presentar a los operadores del transporte un resultado negativo de la prueba C0VID-19, así como su formulario de localización de pasajeros.

La Embajada de Reino Unido lista un conjunto de centros médicos en Cuba a través de los cuales se podrán hacer tests quienes deban viajar a Reino Unido a partir de la entrada en vigor de las medidas sanitarias.

México pagará 150 dólares mensuales a 5 mil campesinos cubanos para apoyar sus labores

Directorio Cubano les resume los datos principales de las Clínicas Internacionales publicadas en el sitio del gobierno del Reino Unido.

Explican que esta lista de proveedores de servicios se proporciona “solo a título informativo, para ayudar a los ciudadanos británicos que puedan necesitar ayuda en el extranjero.”

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!