CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Proponen multas de 2000 dólares a viajeros cubanos que incumplan medidas sanitarias

Publicado

el

El gobierno cubano endureció las medidas para frenar los rebrotes en la capital cubana y el resto del país, y una de las acciones que está en estudio y por aprobarse, será el aumento de la multa para los infractores cubanos que procedan del exterior.

Así informó al Canal Habana, Orestes Llanes Mestre, Coordinador del programa de gobierno en La Habana, que atiende Fiscalización y Control durante una trasmisión televisiva, este 13 de enero: “Estamos planteando, no se ha aprobado todavía, pero estamos planteando que para el viajero que viole el protocolo no sean 2 mil pesos cubanos, sino 2 mil dólares”.

“Para un viajero internacional cambiar 80 dólares es algo sencillo y entonces dice, me la voy a jugar. Voy a arriesgarme, voy a disfrutar y si me cogieron cambio 80 dólares y pago los 2 mil pesos cubanos”, añadió el directivo, sobre lo que él considera es la lógica del viajero y en lo que se sustenta la teoría del gobierno habanero para pasar la multa de pesos cubanos a dólares.

Publicidad
Suspenden transporte público en La Habana ante huracán Ian. Cancela operaciones Aeropuerto José Martí

Además, el directivo ratificó que desde este 14 de enero, además de la multa al viajero que viole las medidas, se le podrá “acusar a la policía y llevarlo a la vía judicial”. Añadieron que como consecuencia esto le traería al viajero, el plus de no poder salir de Cuba en el tiempo que había planificado.

“Tendrían que enfrentar el proceso penal por violar las medidas higiénico-sanitarias, estamos jugando con la salud de las personas, estamos poniendo en riesgo cuando se actúa de forma irresponsable la vida de las personas, por tanto en ese sentido no va a haber piedad y va a ver mucha mano dura con la aplicación de este decreto”, recalcó el directivo invitado al Canal Habana.

Aviso del Aeropuerto de Holguín a viajeros cubanos e internacionales

Algunos usuarios opinaron al respecto, durante la transmisión. Por ejemplo, la usuaria Inés María refirió que “las multas deberían ser mucho más rigurosas, de alguna forma hay que aprender a ser responsables y nadie tiene que venir a decirme lo que debo hacer”.

Publicidad

Otro Manuel Montejo se sorprendía y escribía: “Ya quieren cobrar en dólares las multas, Dios mío”.

En el Canal Habana, también trascendió lo que se informó tempranamente en nuestro sitio, sobre que se mantenía abierto el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana y este continuaba con sus conexiones aéreas a diferentes partes del mundo, con la disminución ya aplicada de vuelos provenientes de Estados Unidos, México, entre otras naciones.

Modifican requisitos de viaje a Panamá

Otras medidas informadas en dicho canal para la capital cubana recogen que se mantienen los pagos electrónicos o presenciales de la electricidad, teléfono, agua, gas en esta etapa, además del pago de la ONAT.

Publicidad

El transporte público en La Habana funcionará desde las 5: 00 am hasta las 9: 00 pm y se pueden hacer las compras en cualquiera de los municipios de La Habana, con independencia de dónde usted viva.

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
5 comentarios

5 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Alexander

    15/01/2021 - 7:30 am at 7:30am

    ¿En que país viven esa gente? ¿2000 dólares? Granma ha publicado varias veces acerca de las medidas duras que serán tomadas con aquellos que ponen precios extorsionistas. El gobierno es el primero que pone los precios extorsionistas.
    Cuba esta enfrentando una crisis económica recrudecida por la COVID. Ha disminuido el turismo internacional a casi cero. EEUU incluyó a Cuba en la lista de estados que patrocinan terrorismo. Transferencias a Cuba se ha hecho mucho mas engorrosa, no sólo de EEUU pero del mundo entero. El 2021 será un año extremadamente difícil para la economía cubana. Enojen a los cubanos que viven en el exterior y esa vía de entrada de MLC al país también se les reducirá considerablemente.
    Tienen que tomar medidas enérgicas para controlar la pandemia pero no aprieten la tuerca demasiado o el tiro les saldrá por la culata.

  3. Yasniel

    14/01/2021 - 5:21 pm at 5:21pm

    Eso tenían q haberlo hecho hace rato, ya creo q es un pelín tarde, ya el daño va a significa por encima de los 200 casos por lo menos parde semanas, !!!!gente haciendo fiestas públicas en este tiempo????,,,que le metan 5000 y los manden pa su lugar…o los metan preso,,,es como q la gente no tiene noción del peligro…Y ahora a pagar justos por pecadores,,, no no no eso no es justo!!!!

  4. Yusleydis

    14/01/2021 - 4:53 pm at 4:53pm

    Cada persona sabe lo que tiene q hacer , claro el q no cumpla con las medidas sanitarias q le cobren multas para haber si aprende , pero no cierren el aeropuerto por favor uno tiene familias en otros países que no vemos hace tiempo y no podemos viajar debido a esta pandemia ya que se hace dificil tener visas para ir a ver a la familia ,no para pasear debido a la covid cada cual debe tener conciencia y protegerse y asi protege a los demas

  5. Estania tantau

    14/01/2021 - 4:23 pm at 4:23pm

    Esta bien pensado si pongan multa en dólares y así serán más humanos y precavidos es un crimen llevar esa enfermedad y salir a propagar la mano dura

  6. Adam

    14/01/2021 - 4:09 pm at 4:09pm

    ojala…. !!!!!!!!!!!! ojala gente……. hacenlo porvavor….. !!!!!!!!!! ojala…. hacenlo de verdad…. asi todos estos irresponsablies faltarespecto y…. no quiero decir malas palabras…… pero hacenlo de verdad…. asi que puede ser que empiezan cojer miedo y portarse bien…… ponen estos 2000 USD para todos estos que llegan de donde se utilizzan los USD……. y para los vjajeros de europa donde se utilizan euros ponen 2000 euro……. !!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Tornados en Florida y cortes eléctricos en Miami por huracán

Publicado

el

Varios tornados tocaron tierra en partes del condado de Broward, en el sur de Florida, en la noche del 27 de septiembre, antes de la llegada del Huracán Ian. Además existieron algunos cortes eléctricos en partes de la ciudad de Miami, debido a las lluvias y algunas rachas de viento.

(más…)

Aviso del Aeropuerto de Holguín a viajeros cubanos e internacionales

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Joe Biden declara estado de emergencia para Florida por Huracán Ian

Publicado

el

Foto: Patrick Semansky/AP

Mientras el Huracán Ian amenaza a Florida con categoría 4 y se acerca peligrosamente a sus costas, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden aprobó la solicitud del gobernador Ron DeSantis de una declaración de emergencia federal en Florida.

(más…)

Modifican requisitos de viaje a Panamá

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia