Proponen multas de 2000 dólares a viajeros cubanos que incumplan medidas sanitarias

El gobierno cubano endureció las medidas para frenar los rebrotes en la capital cubana y el resto del país, y una de las acciones que está en estudio y por aprobarse, será el aumento de la multa para los infractores cubanos que procedan del exterior.

Así informó al Canal Habana, Orestes Llanes Mestre, Coordinador del programa de gobierno en La Habana, que atiende Fiscalización y Control durante una trasmisión televisiva, este 13 de enero: “Estamos planteando, no se ha aprobado todavía, pero estamos planteando que para el viajero que viole el protocolo no sean 2 mil pesos cubanos, sino 2 mil dólares”.

“Para un viajero internacional cambiar 80 dólares es algo sencillo y entonces dice, me la voy a jugar. Voy a arriesgarme, voy a disfrutar y si me cogieron cambio 80 dólares y pago los 2 mil pesos cubanos”, añadió el directivo, sobre lo que él considera es la lógica del viajero y en lo que se sustenta la teoría del gobierno habanero para pasar la multa de pesos cubanos a dólares.


Anuncio

Además, el directivo ratificó que desde este 14 de enero, además de la multa al viajero que viole las medidas, se le podrá “acusar a la policía y llevarlo a la vía judicial”. Añadieron que como consecuencia esto le traería al viajero, el plus de no poder salir de Cuba en el tiempo que había planificado.

“Tendrían que enfrentar el proceso penal por violar las medidas higiénico-sanitarias, estamos jugando con la salud de las personas, estamos poniendo en riesgo cuando se actúa de forma irresponsable la vida de las personas, por tanto en ese sentido no va a haber piedad y va a ver mucha mano dura con la aplicación de este decreto”, recalcó el directivo invitado al Canal Habana.

Algunos usuarios opinaron al respecto, durante la transmisión. Por ejemplo, la usuaria Inés María refirió que “las multas deberían ser mucho más rigurosas, de alguna forma hay que aprender a ser responsables y nadie tiene que venir a decirme lo que debo hacer”.

Otro Manuel Montejo se sorprendía y escribía: “Ya quieren cobrar en dólares las multas, Dios mío”.

En el Canal Habana, también trascendió lo que se informó tempranamente en nuestro sitio, sobre que se mantenía abierto el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana y este continuaba con sus conexiones aéreas a diferentes partes del mundo, con la disminución ya aplicada de vuelos provenientes de Estados Unidos, México, entre otras naciones.

Otras medidas informadas en dicho canal para la capital cubana recogen que se mantienen los pagos electrónicos o presenciales de la electricidad, teléfono, agua, gas en esta etapa, además del pago de la ONAT.

El transporte público en La Habana funcionará desde las 5: 00 am hasta las 9: 00 pm y se pueden hacer las compras en cualquiera de los municipios de La Habana, con independencia de dónde usted viva.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.