Solucionadas “en su totalidad” las afectaciones en el Sistema Eléctrico Nacional de Cuba

El Ministerio de Energía y Minas de la República de Cuba actualizó este domingo sobre las afectaciones en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

En el mensaje, señalan que se solucionaron “en su totalidad las afectaciones en el Sistema Eléctrico Nacional, SEN, por capacidad de generación”.


Explicaron que fue logro de un “esfuerzo conjunto de la Unión Eléctrica de Cuba y Cuba Petróleo”.

“La prioridad es el bienestar de nuestro pueblo”, concluyeron

Dayana Beyra Fernández, ingeniera de la Refinería Ñico López, expresó en Twitter que “trabajamos siempre contrarreloj. ¡Quien no lo ha vivido no sabe de qué hablo! La presión que se siente es grande, pero la satisfacción del deber cumplido nos reconforta. ¡Arriba el sector energético minero!”

Luego de varios días con apagones en diferentes provincias de Cuba, las autoridades reconocieron oficialmente las razones en la Mesa Redonda. 

En el programa, el Ministro Liván Arronte Cruz explicó las afectaciones en la Unidad 1 de la Termoeléctrica Guiteras, que se combinaron con dos unidades de Santa Cruz que estaban fuera de servicio. 

El sábado echó a andar la Guiteras y el Gobernador de Matanzas celebraba que los trabajadores hubieran resuelto las afectaciones en menos de 24 horas. 

Tras la tranquilidad de la población con respecto a los cortes de electricidad, muchos insistieron en la necesidad de contar con la información oportuna. 

“Lo que necesitamos es eso, información sobre los problemas. Sabemos que están trabajando sobre el problema y paulatinamente se irán solucionando”, comentaron en la página oficial del Ministerio en Facebook.

En Twitter, también opinaron sobre este tema: “me llena de orgullo el ver que dan la información de los apagones tres días después de que empiezan y luego en tan solo 24 horas de dada la información vemos cómo nos informan de inmediato que ya terminaron las afectaciones”. 

INSTALACIÓN DE PANELES SOLARES EN CUBA

Este domingo también el Ministerio de Energía y Minas compartió en sus redes una publicación de Granma sobre la instalación de paneles solares en Holguín. 

“Para contribuir al ahorro de recursos energéticos de importación, el programa a cargo de Copextel comprende el uso y desarrollo de paneles solares”, señalan

El artículo publicado en el diario hace referencia a la prioridad que dará Copextel en Holguín a la instalación progresiva de paneles solares por especialistas y técnicos.

Anuncio

En un anterior trabajo de Directorio Cubano compartimos la información proporcionada por la Unión Eléctrica de Cuba sobre la adquisición de paneles solares para el consumo eléctrico de las viviendas. 

A inicios de este mes, también adelantamos las perspectivas de importación de paneles solares en Cuba libres de impuestos aduanales. 

 

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Contenido que le puede interesar:

*Los artículos a continuación pueden ser promocionales ajenos a Directorio Cubano