Tarifas de Taxis Cuba, servicio de ruteros y puntos de embarque en las ciudades

Este artículo fue publicado hace 1 año.

Eduardo Rodríguez Dávila, Ministro de Transporte compareció en la Mesa Redonda de este lunes 4 de enero para informar sobre la implementación de la Tarea Ordenamiento en su organismo.

Al referirse a la transportación de pasajeros en taxi en Cuba, el Ministro explicó que los precios se incrementan entre 2, 4 y 5 veces. “Son precios que también estamos revisando”.


El titular de Transporte expresó que si bien es cierto que en el caso de este medio de transporte, los pasajeros siempre saben cuánto les va a costar, se le ha puesto un precio al kilómetro de recorrido del taxi.

“¿Qué pasa? Los taxis de Cubataxi que están en las piqueras de los hospitales, como regla, se llevan varios pasajeros que comparten el precio del kilometraje. Pero si un solo pasajero hace el recorrido, sale en un precio realmente alto para los estándares que tenemos en la actualidad”, añadió.

India entrega a Cuba un crédito de $100 millones de euros

Sin saber muy bien cómo explicar los precios, Rodríguez Dávila señaló que “nosotros tenemos que trabajar un poco más en las tarifas de los taxis, porque también tiene que ser rentable, porque los costos se han incrementado, pero entendemos que hay casos como el de los hospitales y oncológicos que tienen que usarse mucho y el servicio se vuelve muy costoso.”

Tarifas centralizadas del transporte de pasajeros en taxis en Cuba

Auto Completo (CUP/km) Por pasajero

(CUP/Km)

Servicio en piqueras (hospitales) 5.00 1.25
Servicio libre en La Habana 8.00 2.00
Servicio libre en otras provincias 8.00 2.00

 

***NOTA ACLARATORIA: Se cobra la tarifa del auto completo, dividida entre la cantidad de pasajeros.


Según una nota de Taxis Cuba, modificó algunas de sus tarifas según el tipo de vehículo y la modalidad.

La publicación especifica que servicios como Metrotaxi (“gacelas”) y EcoTaxi (tricilos ecológicos) en La Habana, mantienen el mismo esquema de precios por tramos: 5.00 CUP por tramo (Gacelas) y 4.00 CUP en el caso de EcoTaxi.

Con respecto a las cabeceras provinciales de Cuba, se mantienen los precios del servicio de triciclos o mototaxis: 1.00 CUP el kilómetro por pasajero.

En cuanto al servicio de alto confort en auto estándar, se establecieron las siguientes tarifas:


  • traslados hasta 50 Km: 17 CUP por kilómetro
  • traslados de más de 50 Km: 14 CUP por kilómetro
  • servicios de aeropuertos hasta 30 Km: 600 CUP
  • servicios de aeropuertos de 30 a 50 Km: 20 CUP por kilómetro.

Por su parte, el alquiler por hora de los autos estándares, se cobra por kilómetros: 17.00 CUP, o bien por tiempo: 250.00 CUP la hora.

El Ministerio de Transporte publicó en Twitter las tarifas de transportación en servicios ruteros, especificando que son aquellos servicios que siguen un itinerario prefijado, generalmente con paradas a solicitud de los clientes o pasajeros.

Al hacer referencia a la transportación de pasajeros en los puntos de embarque, el Ministerio aclaró que en La Habana no se cobrará este servicio.

Para más información en relación a las tarifas de la empresa Taxis Cuba, escriba a: [email protected]

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!