Últimas informaciones sobre vuelos de Air Europa

Una de las aerolíneas que ofrece viajes a La Habana, Cuba, ha promocionado su nuevo seguro con cobertura COVID-19, además de las flexibilizaciones anunciadas para cambios en las reservas y los descuentos en los precios de viajes de largas distancias.

Air Europa ha puesto a disposición de los residentes en España la posibilidad de contar con un seguro que cubre los gastos médicos y hospitalarios ante un posible contagio y el coste derivado de la una posible cuarentena.

Además, incluiría el traslado sanitario y repatriación, “y la cancelación, en el caso de no poder volar por contagio, hasta el límite establecido en la póliza”, según aclaran en su web.

La aerolínea ha informado que debido a la crisis sanitaria, se vieron obligados a sustituir las operaciones regulares previstas para el mes de septiembre en algunos países de América. Así, solo pudieron realizar vuelos especiales desde y hacia Argentina, Paraguay y Perú.

No obstante, mantuvieron vuelos regulares de larga distancia, a Guayaquil, Miami, Nueva York, Quito, San Pedro Sula, Santo Domingo y Sao Paulo.

En el caso de Cuba y con los recientes anuncios del restablecimiento de los vuelos en aquellas provincias que vuelven a la normalidad, Air Europa tiene disponibilidad en su calendario para diciembre.

Una búsqueda por su web para noviembre, en la conexión Madrid-La Habana mostró el siguiente mensaje: “el trayecto Madrid-La Habana tiene ida disponibles a partir del 12/11/2020 pero no hay combinaciones de vuelta disponibles, la última fue el 13/11/2020.”

Efectivamente las fechas marcadas en el calendario de la aerolínea para noviembre son el 12, 19 y 26 de noviembre, solo idas.

A partir de diciembre sí son posibles vuelos de ida y vuelta, que rondan entre los 600 y 700 €. Igualmente hay que aclarar que la primera quincena de diciembre solo aparecen vuelos los días 3, 5, 10 y 12.

En diciembre también es posible reservar ya desde las Islas Canarias.

En cuanto a la normativa de Air Europa sobre equipaje, la aerolínea prefiere que se facture de manera gratuita el equipaje de mano, para evitar todo lo posible el contacto con objetos externos dentro del avión.

Aclaran que, adicionalmente al equipaje de mano, “el número máximo de maletas facturables en bodega es de 1 respetando el límite de peso fijado por la compañía.”

Air Europa recuerda que para viajar a Cuba, los pasajeros deberán someterse al test PCR a la llegada de su vuelo a la isla.

En el caso de viajar a España no es necesario presentar una prueba PCR o test negativo. Además es obligatorio que todos los pasajeros llenen el formulario del Ministerio de Sanidad antes de su llegada o a través de la app SpTH. Una vez formalizado obtendrá un QR que deberá presentar al llegar a España.

Recordemos que España mantiene restricciones de entrada a muchos países. Estas limitaciones de viaje desde terceros países han sido extendidas hasta el 31 de octubre.

El Consulado de España en La Habana ha informado a sus seguidores sobre aquellos casos en los que sí es posible entrar al país.

Puede consultar el Boletín  Oficial del Estado sobre la restricción temporal de los viajes no esenciales a la Unión Europea AQUÍ

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 3

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

3 comentarios en «Últimas informaciones sobre vuelos de Air Europa»

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER