Un fallecido tras derrumbe en antiguo IPVCE de Santiago de Cuba

Este jueves 25 de agosto se informó sobre un fallecido tras el colapso total de cuatro niveles en el IPVCE de Santiago de Cuba.

El joven Yordenis Nieves Ramos, de 32 años, fue hallado bajo los escombros en el lugar de los hechos.

Según reportó Aris Arias Batalla, responsable provincial de Operaciones y Socorro de la Cruz Roja en Santiago de Cuba, en la tarde del miércoles 24 de agosto:

“Tres ciudadanos, poniendo en riesgo su integridad física, penetraron en las áreas interiores del antiguo IPVCE Antonio Maceo Grajales, para sustraer barras de acero de las estructuras ya debilitadas y con peligro de derrumbes”.

De acuerdo con la explicación ofrecida, “como consecuencia de la vulnerabilidades existentes en las estructuras del local, se produjo un colapso total de 4 niveles”.

LEA TAMBIÉN:  Más de 17 mil cubanos entraron a Estados Unidos por la fronteras solo en junio

Tras el derrumbe, una persona resultó lesionada y fue trasladada inmediatamente al Hospital Clínico Quirúrgico General Docente Doctor Juan Bruno Zayas.

Allí fue atendido inmediatamente y “no presenta lesiones con peligro para la vida”, se aclara en la nota.

Sin embargo, en la mañana del jueves 25 de agosto, aproximadamente a las 8:30 AM, se encontró el cadáver del joven Yordenis Nieves Ramos quien fue identificado por los peritos, medicina legal y familiares presente en el lugar.

“Nuestras condolencias para familiares y amigos de Yordenis y que hechos como estos no se repitan”, escribió el representante de la Cruz Roja en Santiago de Cuba.

LEA TAMBIÉN:  Cuba aprueba seis decretos leyes para el sector privado: nuevas reglas para cuentapropistas y mipymes

Arias Batalla aseguró que “el gobierno tiene una brigada de demolición EPROMAC permanentemente en el lugar y cuenta además con agentes de seguridad y protección”.

“Pero, muchos de estos individuos no acatan y respetan la presencia de estos agentes y ahí lamentablemente suceden estas desgracias con daños psicológicos irreparables”, agregó.

“¿Por qué no acaban de demoler esa edificación y así no hay que lamentar pérdidas humanas?”, comentó una persona.

“Hay una brigada de demolición de EPROMAC. Pero realmente el sitio es muy vulnerable y peligroso”, respondió el directivo.

En julio pasado, lograron rescatar con vida a otro ciudadano luego de un derrumbe en el mismo lugar,

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario