Usuarios reportan largos apagones en Cuba: “en Santa Marta nunca hay corriente”

Se reportan largos apagones en Cuba. Así lo ha reconocido la Unión Eléctrica este jueves, que tampoco trae buenas noticias para los cubanos hoy.

En un parte que muchos consideran muy “matemático”, la UNE comunicó que este miércoles “se afectó el servicio por déficit de capacidad durante las 24 horas de día”. 

En la noche la máxima afectación ocurrió a las 21:10 horas coincidiendo con el horario pico y se mantuvo afectado durante toda la madrugada de este jueves.

Hay nueve unidades de termoeléctricas fuera de servicio por averías y una en mantenimiento. 

Para hoy, de mantenerse las condiciones previstas, se pronostica una afectación de 588 MW en el horario pico en Cuba.

Así reportaron apagones algunos usuarios en nuestro grupo de Telegram:

“Quitaron ayer la corriente en el Cotorro de 8 a 3 de la tarde”. 

“Aquí en Camalote la acaban de poner después de 12 horas, ya es normal de 5 pm a 5 am y no protestes porque la suben a 14 horas”. 

También cuestionaron la reciente información ofrecida por el Ministro sobre el incendio en la unidad de la Felton. 

“¿Alguien puede encontrar un pellizco de lógica al hecho de que ahora digan que por el incendio en Felton 2 la situación haya empeorado si esa unidad nunca llegó a funcionar?”. 

Largos apagones en Cuba

Desde Twitter, el usuario Guajiro Cubano, residente en Sancti Spíritus, manifestó: 

“No se arriesgarían quitársela a La Habana como nos los están haciendo en provincia. Soy del bloque 2, apagones todos los días, algunos de hasta 10 h. No tengo corriente en casa, sucede también en miles de barrios ahora mismo, en cientos de pueblos, cabeceras”. 

En Santa Marta, a las puertas del principal polo turístico de Cuba, Varadero, “están acabando con todos los bloques”, escribió una usuaria en la página de la UNE.  “Aquí nunca hay corriente. Que quiten el contador que ya no se utiliza”. 

LEA TAMBIÉN:  Ministro de Energía de Cuba en medio de apagones: "Trabajamos para garantizar el verano"

En una Mesa Redonda emitida recientemente el Ministro de Energía y Minas señaló que “los últimos barcos de combustible que compró Cuba están alrededor de los 64 o 67 millones y traen unas 40 000 toneladas que alcanzan para 10 días de consumo como máximo en el país. A nosotros nos cuesta casi un 30% más, pues hay que traerlo de mercados lejanos”.

Asimismo, aseguró que el incendio en la unidad 2 de la Felton provocó “un daño significativo” que impide ahora “cumplir con el compromiso para el verano de 740 MW”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «Usuarios reportan largos apagones en Cuba: “en Santa Marta nunca hay corriente”»

  1. ño enseñaron ha no mentir. pero no se cómo desir que no creo nada de las causas de los apagones prolongado en muchos lugares y en otro no aquí en esmeralda todo lo que ya en el frío se pudrep

    Responder
  2. El tema de los apagones es complicado. En mi ciudad y especificamente en mi reparto no hay vida. En Santa Clara. Se conoce que en la Habana no se va. ¿ Por qué? Tanta diferencia. Todos no somos iguales.

    Responder
  3. Quisiera que alguien me pudiera decir en que paro la clase magistral sobre la eficiencia energética que dio el presidente Días Canel dónde le prometió al pueblo de Cuba que a partir del día 2 de julio no iban a haber más apagones y ahora estamos peor que nunca

    Responder
  4. [email protected]
    Sí hay algo que no puedo entender, como es posible que si la unidad 2 de Felton no estaba trabajando, por mantenimiento, y luego de puesta en funcionamiento, se produjo el lamentable incendio, y que ahora se diga que la mayor afectación sea por no estar en servicio.

    Responder

Deja un comentario