CONÉCTATE CON NOSOTROS

Deportes

Cierran puertas a participación en el Clásico de la Asociación de Peloteros Profesionales Cubanos

Publicado

el

Cierran puertas a participación en el Clásico de la Asociación de Peloteros Profesionales Cubanos

Continúa la novela con el equipo Cuba de béisbol que representará a la Isla en el venidero Clásico Mundial. El Comisionado de la MLB habló sobre el tema en fecha reciente. 

Según citan varias fuentes, como ESPN, Rob Manfred manifestó que “las competiciones internacionales tienen sus reglas como el CMB para que sean avaladas”.

El comisionado dijo este martes, ante la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos, que “una de esas reglas es que la Federación Cubana de Béisbol selecciona a los integrantes de su equipo”.

Por tanto, dejó claro que la MLB nada puede hacer respecto a las regulaciones propias de la Confederación de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés). 

Sus declaraciones llegan luego de reunirse con la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales, conformada por atletas que se marcharon de Cuba y de varias delegaciones en eventos internacionales.

Publicidad

“Ejecutivos de la Asociación de Peloteros Profesionales Cubanos tuvimos una reunión con el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, para exponerle nuestro proyecto y las intenciones de presentar un equipo de estrellas en el WBC del 2023”, tuitearon el mes pasado.

“El comisionado Manfred entendió la gran oportunidad de negocios que se presenta con nuestro equipo de estrellas cubanas que brillan de manera independiente y libre en MLB”, agregaron. 

La Asociación ya ha solicitado permiso para participar en la venidera Serie del Caribe, que se celebrará en Miami. 

EQUIPO CUBA AL CLÁSICO MUNDIAL

Conocidas las posturas de la Confederación y de la MLB, se le cierran las puertas al equipo Cuba de peloteros ligamayoristas. 

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) se lo ha tomado como un triunfo, señalando a través de la publicación oficial del Inder, JIT:

Publicidad

“Declaración de la MLB o “descubrir el agua fría”. El comisionado Robert Manfred ha reconocido en las últimas horas que su entidad no tiene capacidad para modificar las reglas de convocatoria fijadas por la FCB”. 

En este sentido, el Comisionado cubano declaró a Cubadebate en noviembre pasado que estaban abiertos a convocar peloteros de otras ligas “siempre y cuando sean cubanos”. 

“La idea es que nos puedan representar internacionalmente, y para eso tienen que estar nacionalizados cubanos. Es una de las exigencias que tenemos hoy”, manifestó.

Sin embargo, aclaró: “los atletas que han ‘desertado’ en nuestros eventos, no van a poder ser llamados a los equipos nacionales ni a las Series Nacionales”.

Esta decisión no permitiría que Cuba pueda presentar un equipo con sus principales estrellas en el venidero Clásico Mundial de Béisbol. Con esos truenos, el fanático de la pelota cubana ya sabe qué esperar del evento. 

Publicidad
Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Leinier Domínguez “salva” a Estados Unidos en Olimpiada de Ajedrez

Publicado

el

No, no te equivocas al leer el titular, es justo así. El cubano Leinier Domínguez alcanzó la única victoria de Estados Unidos durante la segunda ronda de la Olimpiada de Ajedrez, en la India.  (más…)

Sigue leyendo

Cuba

Yaimé Pérez se queda en Estados Unidos

Publicado

el

La abanderada olímpica de Cuba a los Juegos Olímpicos de Tokio, Yaimé Pérez, abandonó la delegación cubana que participó en el Campeonato Mundial de Atletismo. (más…)

Sigue leyendo

Deportes

Futbolistas cubanos abandonan delegación en Guatemala

Publicado

el

Futbolistas cubanos abandonan delegación

La prensa local ha reportado recientemente que tres futbolistas cubanos abandonaron su delegación en Guatemala. Se notificó a las autoridades para que los localizaran y “no pudieran salir del país”. (más…)

Sigue leyendo

Tendencias