Varadero libre de Covid-19: autoridades cubanas destacan seguridad del destino Cuba

La delegada del Ministerio de Turismo (MINTUR) en Matanzas, Ivis Fernández Peña, destacó la seguridad del principal polo turístico de Cuba, Varadero, en la actualidad con 21 instalaciones hoteleras en funcionamiento de 52 certificadas con la condición de Turismo más Higiénico y Seguro (T+HS).

Según expresó, ni el balneario ni el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez han presentado casos o contagios a la enfermedad en su gestión.


Varadero ha acogido, hasta el cierre del mes de noviembre, a más de medio millón de clientes, de los cuales, cerca de 70.000, son turistas foráneos. Este resultado “obedece al desempeño disciplinado y responsable de todos los gestores turísticos”, comentó a la prensa nacional.

La directiva manifestó que hay una “confianza de los mercados emisores hacia nuestro destino”,que buscan principalmente la seguridad de los viajeros en el escenario actual, lo que es evidencia “del alto flujo aéreo en las últimas semanas”.   

Como se ha dado a conocer, la Feria Internacional de Turismo 2021 (FITCuba), tendrá por sede a Varadero, del 3 al 8 de mayo próximos.

De acuerdo a la propia descripción de la web de FITCuba 2021, la Feria Internacional del Turismo es el principal evento de carácter profesional de la industria turística cubana y está prevista desarrollarla en uno de “los destinos líder del producto sol y playa”.

El país invitado será Rusia, nación de la cual provienen muchos de los turistas que en las actuales condiciones han elegido los cayos de Cuba para vacacionar y que ha incrementado el flujo de visitantes hacia la isla en los últimos años. 

Para el director general del hotel Memories Flamenco Beach Resort, de Cayo Coco, por ejemplo, la presencia de clientes rusos ha sido una suerte en medio de tanta incertidumbre. “El turismo ruso se ha convertido en la fuente principal de trabajo e ingreso”, declaró.

La delegada del Ministerio de Turismo (MINTUR) en Matanzas declaró que Varadero continuará preparándose para el mayor evento de turismo en Cuba, especialmente para ofrecer un paquete turístico diversificado.

Entre las novedades que presenta el importante balneario cubano, resalta el Boulevard entre las calles 64 y 66, que ya pueden disfrutar turistas nacionales y foráneos. 

Según Fernández Peña, este producto aún no se ha terminado pero “ya está poniéndose en marcha para recuperar la inversión, y para dar a los clientes que visitan el destino la posibilidad del disfrute de esa nueva atracción. 

De acuerdo a información ofrecida por la televisión cubana, el boulevard de Varadero cuenta con bares, cafeterías, casas para comprar tabaco, ron, Cadeca, Correo y puntos de Etecsa. 

Recientemente, el turoperador Hola Sun, destacó, entre los mejores hoteles cubanos para estadías prolongadas, el Meliá Internacional de Varadero.

  Disponible próximamente aplicación móvil para buscar empleo en Cuba

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

Deja un comentario