¿Venderán tiendas cubanas alimentos y aseo en MLC?

Cuando el pasado 8 de julio la multipremiada periodista espirituana Elsa Ramos anunció en Facebook el cierre del mercado Zona + en Sancti Spíritus, sin quererlo, le otorgó una pequeña dosis de “oficialidad” a los rumores de que algunas tiendas en Cuba pasarían a vender productos en Moneda Libremente Convertible (MLC).

Audio Mercado Zona+ cierra temporalmente por Elsa Ramos Ramírez:

Aunque la periodista se limitó a fotografiar el anuncio que colocaron en el propio mercado, su información y el texto del mensaje hicieron el resto. Un impulso más a la bola de incertidumbre y descontento que recorre Cuba con el chisme de pasillo de turno.

Ningún medio oficial, ninguna institución oficial responsable ha pronunciado una sola palabra sobre el cierre de tiendas en varias provincias y el posterior reabastecimiento con productos que hoy escasean o no se encuentran en la red de tiendas.

La publicación de Elsa Ramos dice lo siguiente: “Este miércoles cerró sus puertas el popular mercado Zona + de Sancti Spíritus. Según reza en un cartel a la entrada del mismo se cerró por cambios en su proyecto comercial…”

El cartel, en efecto, anunciaba: “a partir del miércoles 8 de julio de 2020 se mantendrá cerrada Zona + por cambio de proyecto comercial. Se informará oportunamente la fecha de apertura”.

Cartel Zona + de Sancti Spíritus

Sin que haya cumplido un año de inaugurado, el mercado Zona + de la corporación Cimex abrió sus puertas en Sancti Spíritus en septiembre de 2019, tras una inversión valorada en más de 4 millones de pesos, según Escambray.

La instalación, situada en el reparto Olivos I, con un área de venta de 474 metros cuadrados, se diseñó para la comercialización de alimentos, útiles de aseo y productos frescos como yogur, quesos, carnes y embutidos.

Misael González, director general de la sucursal Cimex en la provincia, afirmó al periódico espirituano que una de las razones por las que se situó en ese lugar fue para que quienes habitan en esa zona más alejada del centro de la ciudad no tuviesen que desplazarse hacia otros lugares. Precisamente uno de los puntos que más asombró de la publicación de la periodista a los residentes en ese reparto espirituano.

ASÍ ES EL MERCADO ZONA + DE SANCTI SPÍRITUS:

Entre los comentarios que dejaron en su muro, un usuario identificado como Andy Giovel Domínguez Rodríguez, investigador del CIGB, comentó que ya se rumoraba “que el cambio de proyecto es que solo realizará ventas por tarjetas MLC” y pidió que “se profundice en el tema”.

Por su parte, el Director de Programas en Radio Sancti Spíritus, Alain García, decía que: “¿cambio de Proyecto Comercial en Zona +? ¿cuál es el cambio? Según el río que suena en la ciudad es que cambia para ventas en USD de la comida”. Y se preguntaba lo que todos: “¿Qué cubano puede comprar en esa moneda? ¿quién cobra con monedas extranjeras?”

Este miércoles cerró sus puertas el popular mercado Zona + de Sancti Spiritus . Según reza en un cartel a la entrada del mismo se cerró por cambios en su proyecto comercial……..

Posted by Elsa Ramos Ramírez on Wednesday, July 8, 2020

Desde Santiago de Cuba también se han extendido los rumores, acompañados de fotos con tiendas surtidas.

“Espero un pronunciamiento oficial sobre el tema, las bolas ubican 12 tiendas en USD en Santiago de Cuba. No sé qué sentimiento me provoca está decisión solo pienso en mi ridículo salario y la cara que pondrá mi cartera cuando se entere que no puede acceder a las ofertas de estas tiendas”, dice este usuario.

 

Espero un pronunciamiento oficial sobre el tema , Las bolas ubican 12 tiendas en USD en Santiago de Cuba. No sé que…

Posted by Rene Maceira on Tuesday, July 14, 2020

 

Dunia Galvez, trabajadora de Cubacar Varadero, también se pronunció al respecto: “actualmente se están habilitando una serie de tiendas en nuestras ciudades que son llamadas tiendas MLC. Y que para poder comprar en ellas el requisito es tener una tarjeta que este cargada con USD. Y me preocupa porque son varias las tiendas que van a funcionar de esta manera. Como por ejemplo Agua y Jabón. Mi preocupación es, ¿cómo vamos a adquirir los productos que necesitamos aquellos que no tenemos acceso a las tarjetas en MLC?

De momento solo hay eso, rumores, imágenes de tiendas que cerraron y han ido abasteciendo con productos que no hay en otro lugar. Los cubanos continúan esperando por una confirmación oficial.

Tiendas cubanas para la venta de alimentos y aseo online reducen sus períodos de entrega

Tiendas virtuales de Cuba: Compras en línea

¿Cómo comprar online en tuenvio.cu? (+Video)

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 12

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

12 comentarios en “¿Venderán tiendas cubanas alimentos y aseo en MLC?”

  1. REALMENTE ,PREFIERO PENSAR QUE ESTO ES UNA BROMA PÉSIMA,NO TODOS ,INCLUSO COMO YO TENEMOS DOLARES ,NI TAN SIQUIERA ALGUIEN QUE NO LOS MANDE,POR FAVOR ESTAMOS HABLADO DE ALIMENTOS ,NO EQUIPOS ,SI NO COMEMOS NOS MORIMOSSSSSSS,ESPERO LE IMPORTE MI COMENTARIO A ALGUIEN

    Responder
  2. Soy DIABETICA, no tengo los alimentos que requiero ni USD. Tuve que comprar ayer en bolsa negra, en cuc, 3 cajitas de tiras para medir me. Mis medicamentos en la farmacia, no llegan. La médico de la familia no viene. No aplaudo a las 9pm, TENGO CARENCIAS DE TODO. La Dra del policlínico indicó seguimiento conmigo, Y NADA.
    TENGO INMUNODEFICIENCIA COMBINADA CONGENITA, HIPOTIROIDEA, DIABETICA, ARTROSIS GENERALIZADA, AHORA DICEN QUE FIBROSIS PULMONAR Y LA DRA DE LA FAMILIA NO VIENE. TENGO 68 AÑOS, JUBILADA POR PERITAJE A LOS 39 AÑOS.
    A QUIEN RECLAMO??????
    AL GOBIERNO!!!!

    Responder
  3. Sólo decir que es una absoluta falta de respeto al trabajador de la media y honrado quien ya hacia malabares para comprar en cuc, no se ahora que haremos, y lo peor no hay pronunciamientos por parte de las autoridades, me he quedado de piedra sin aire con la mente en blanco cuando me confirmaron el rumor

    Responder
  4. Lo único que no es cierto de este gobierno es que piensen en algo bueno para el pueblo. Te dicen de hoy para mañana que por las decisiones que fueron tomadas por sabe Dios que grupo de esbirros de ellos y aprobadas por sabe Dios que grupo de HP de ellos también van hacer tal cosa y ya. Hasta cuando seguirá aguantando el pueblo cubano está pesadilla o acaso tendrán que pasar 61 años más?

    Responder
  5. Total falta de respeto al pueblo cubano esta medida de vender la comida en MLC, hasta donde vamos a llegar, no me vendes un solo euro o dólar y encima de eso ahora todas las tiendas del país que van a tener algo va a ser en MLC, hay que parar un poco.

    Responder
  6. Hola,
    Yo pienso que es una falta de respeto al pueblo cubano si ponen tiendas de comida y aseo personal en divises dólares!
    La moneda de Cuba es pesos cubanos y no dólares! Todo el mundo no tiene está moneda. La gente se van a morir de hambre!
    Ésto es inconcebible!
    Yo espero que el gobierno cubano no acepte ésto porque entonces si sería un insulto para el pueblo cubano.

    Responder
  7. En villa Clara también se comenta con fuerza, me parece que es una realidad que tendremos que sufrir en todo el país dentro de muy poco, deberían empezar a pagar en USD, que chiste, si ni siquiera nos pagan en CUC

    Responder

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER