Venezuela dona 400.000 bolsas de alimentos a Cuba para afectados en Pinar del Río

Según medios internacionales, Venezuela realizó una nueva donación a Cuba de alimentos, transformadores eléctricos y materiales para casas. 

La ayuda llegó este domingo a la isla e incluye 400 mil bolsas de alimentos, transformadores eléctricos y varias toneladas de láminas de zinc para techos de viviendas, según reseña El Nacional.

De acuerdo a la prensa estatal, el donativo tiene como destino la provincia de Pinar del Río, territorio que sufrió los embates del huracán Ian y que presenta serias afectaciones en cuanto a la electricidad, agricultura y vivienda.

Cuba ya había recibido de Venezuela la semana anterior más de 15 toneladas de componentes y equipos para apoyar las labores de recuperación en el occidente cubano. 

En este caso, se enviaron aisladores poliméricos, pararrayos, alicates, herrajes y cortacorrientes, un centenar de motosierras, y otros medios y materiales, reportó Prensa Latina.

LEA TAMBIÉN:  Nuevo frente frío se aproxima a Cuba: pronóstico del tiempo 

Asimismo, se espera una nueva ayuda, esta vez con postes eléctricos para el alumbrado público, varas dieléctricas, herrajes y transformadores.

Al recibir la donación que incluye alimentos, el embajador de Caracas en La Habana, Adán Chávez, expresó que “es muestra de lo que significa la verdadera hermandad entre los pueblos”. 

“Sin descuidar a los venezolanos, porque se trata de compartir lo poco o mucho que tenemos en dependencia de las circunstancias que tocan vivir”, comentó.

Por su parte, Betsy Díaz, ministra cubana de Comercio Interior, aseguró que “están creadas todas las condiciones para que los recursos donados lleguen de manera expedita a las zonas afectadas y a los damnificados”. 

LEA TAMBIÉN:  $2700 por un cartón de huevos en el mercado informal cubano

Tocará a los residentes en Pinar del Río velar porque se garantice esa entrega con celeridad. En no pocos pueblos afectados, los habitantes han reclamado al gobierno cubano por la situación con la alimentación. 

OTRAS DONACIONES A CUBA

En los últimos días, Cuba ha recibido también donaciones de México y Argentina, así como de la Organización Mundial de la Salud. 

También se ha podido conocer que la Unión Europea aportará un millón de euros para ayudar a los damnificados en Cuba.

Otros proyectos como “Dar es dar” o “Faro”, que reúnen los aportes de muchas personas solidarias en Cuba, Estados Unidos continúan entregando alimentos, insumos y materiales a los damnificados en Pinar del Río. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Venezuela dona 400.000 bolsas de alimentos a Cuba para afectados en Pinar del Río»

  1. Ahora es Pinar del Rio pero quien se acuerda de los demas de este pais que sufren por la situacion energetica ,la alimentacion y salud que cada dia se pierde mas

    Responder

Deja un comentario