En California ya se reciben los cheques de estímulo de hasta 1050 dólares

En las últimas horas el gobernador del estado de California, Gavin Newson, confirmó que desde el pasado viernes sus habitantes han comenzado a recibir los cheques de estímulo de hasta 1050 dólares.

El cheque de estímulo que se emite allá tiene como objetivo principal que los residentes enfrenten los elevados precios provocados por la inflación.

La ayuda financiera favorece, igualmente, a los inmigrantes indocumentados que declaran sus impuestos. Obviamente, existen otros grupos poblacionales que también resultan elegibles para obtener este beneficio económico.

Newson confirmó que aproximadamente 23 millones de californianos recibirán los cheques de hasta $1050.00 USD. Esta ayuda significa el reembolso estatal de impuestos más grande de Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:  Nuevo programa entregará ayuda de $500 dólares mensuales por 1 año a miles de familias en Estados Unidos

Según la Junta de Impuestos de California los pagos llegarán, inicialmente, a los contribuyentes que optaron por el depósito directo en su declaración de impuestos.

Por otro lado, desde el 25 de octubre próximo el dinero se depositará en una tarjeta de débito prepagada. En este último caso estarán las personas que eligieron esa variante.

Alerta contra estafas en el buzón

La agencia encargada de emitir los cheques alertó a sus contribuyentes acerca de posibles estafas en el buzón de sus respectivas viviendas.

Debes estar pendiente ahora más que nunca de tu correo postal, así evitarás que los ladrones roben tu sobre con la tarjeta. Se publicó, además, una foto con la imagen de la tarjeta para que no la tires a la basura sin querer.

LEA TAMBIÉN:  Cubana detenida por Inmigración tras cita: ¿nueva ola de deportaciones?

Este plan de reembolsos en California empleará $9 500 millones de dólares del estado para ayudar a más de 20 millones de personas. La gasolina, como el resto de los productos, suben los precios de forma desmedida y el cheque significa un soporte económico para las familias.

¡Ojo! Recuerda que si eres indocumentado y realizaste tu declaración de impuestos también recibirás el beneficio económico que otorga el estado. Más detalles sobre los cheques de estímulo aquí.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «En California ya se reciben los cheques de estímulo de hasta 1050 dólares»

Deja un comentario