Evelop reactiva vuelos en julio con el Caribe

La aerolínea española Evelop será la primera en reanudar los vuelos comerciales entre Europa y el Caribe, específicamente al polo turístico mexicano de Cancún, anunció Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

El primer vuelo de frecuencia semanal se efectuará el próximo 20 de julio y partirá desde Madrid hasta Cancún, operaciones paralizadas desde hace meses a causa de la crisis sanitaria.

Darío Flota señaló también que en las reuniones llevadas a cabo con las aerolíneas, estas manifiestan su deseo por reanudar los vuelos este mismo mes e ir aumentando las frecuencias paulatinamente.

“Sabemos que los viajes se verán restringidos por el tema económico, aunque habrá que esperar el tema de las limitaciones, pero estamos listos para recibir el primer vuelo de España”, agregó Flota.

Los vuelos de Evelop hacia Cancún, que arrancan con precios desde los 250 euros ida y vuelta y suponen un impulso para el turismo del Caribe mexicano, anunció el sitio web de reportur.com. Dicen que empresarios y autoridades esperan que este sea el comienzo de la recuperación del mercado europeo, el cuarto más importante para el destino Cancún.

Evelop dejó de volar al Caribe el pasado 24 de marzo a raíz de la pandemia cuando operó su último vuelo entre Cancún y Madrid. Según datos del turismo mexicano, en 2019, el estado de Quintana Roo recibió a 180 mil 287 visitantes de España.

En el caso de sus vuelos con Cuba, los últimos vuelos se realizaron los días 18, 20 y 22 de marzo pasado, pero solo se admitían a pasajeros que habían comprado el billete de avión y no a los que tenían previsto irse de vacaciones con algún paquete turístico.

En cuanto a la reapertura con Cuba, Evelop ha esperado hasta el último minuto esta vez, para dar una fecha exacta, pues ha tenido que cambiarla en varias ocasiones según el gobierno de la Isla iba avanzando en su recuperación.

El pasado junio y desde la Oficina Económica y Comercial del Reino de España en La Habana y el Consulado General de España en la capital cubana se compartió el mensaje difundido por Onlinetours en el que se anunciaba la suspensión en julio de los vuelos de Evelop a Cuba.

“Evelop anuncia que, debido a que aún no existe una fecha precisa para la reapertura de las fronteras en Cuba, cancela sus vuelos a La Habana previstos para el mes de julio”, se leía entonces.

Cabe destacar que Evelop ya había cambiado sus planes de viaje con anterioridad, cuando se sabía que las fronteras estarían cerradas hasta el día 30 de junio. Por ese entonces varias aerolíneas con servicio habitual a Cuba (American, Iberia, Air Europa) empezaron a ofrecer billetes a la capital cubana. Actualmente ya se conoce que los únicos aeropuertos abiertos son los de la cayería y el de Santa Clara, solamente para vuelos chárteres.

Lo que sí está estipulado en su regreso, es que las aerolíneas españolas Iberia, Iberia Express y Vueling indicaron que se han adherido a la Carta de la Aviación, promovida por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y por ello exigirán varias medidas, entre ellas, la facturación del equipaje de mano. Todavía Evelop, no se ha pronunciado al respecto.

Compártelo con tus amigos

1 comentario en “Evelop reactiva vuelos en julio con el Caribe”

Deja un comentario