¿Viajas a España desde Cuba? Consejería informa sobre sitio para encontrar trabajo

La Consejería de Trabajo de España en Cuba, que brinda asistencia en temas laborales, migratorios y de seguridad social, ha emitido un mensaje reciente sobre la búsqueda de empleo en España. 

 

“¿Estás planeando regresar a España? ¿Necesitas encontrar trabajo? El Portal de Empleo puede ser de gran ayuda”, comunicaron.

Según datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE), actualmente más de 200 mil cubanos residen en España, la cifra más alta desde que se comenzaron a recopilar registros. Otros miles buscan acceder a la nacionalidad español al amparo de la Ley de Memoria Democrática. Para todos, la búsqueda de trabajo es esencial.

El portal de empleo Empléate ofrece una amplia gama de ofertas de trabajo, ordenadas por sectores profesionales, ámbito profesional, provincia o país. 

LEA TAMBIÉN:  Registró Cuba récord absoluto de temperatura máxima. ¡40.1°C!

Esta página reúne las ofertas de los principales portales de trabajo privados en España, así como las de los servicios de empleo de las comunidades autónomas y del Sistema Nacional de Empleo.

Empléate está diseñado tanto para personas que buscan activamente empleo como para empresas que ofrecen puestos de trabajo. El portal cuenta con funcionalidades interesantes, como un sistema de alertas que notifica cuando hay una oferta que coincide con tu perfil profesional y tus preferencias. Solo necesitas registrarte y es gratuito.

BUSCAR TRABAJO EN ESPAÑA

Asimismo, las organizaciones que buscan candidatos para integrar en sus equipos también pueden publicar directamente y de forma gratuita sus ofertas en el portal.

LEA TAMBIÉN:  Agresión a árbitro en Serie Nacional de Cuba tras jugada polémica

Además, el sitio web ofrece un breve test para descubrir las opciones que mejor se adaptan a tu perfil profesional.

Según la información disponible el 21 de febrero de 2024, algunas de las ofertas más demandadas en el portal hoy son: 

– 3.069 ofertas para Informática / Telecomunicaciones

– 1.942 ofertas para Ingeniería / Calidad / Ciencias

– 1.919 ofertas para Educación / Servicios sociales

Previamente, la Consejería de Trabajo de España en Cuba aclaró que “si obtuvo su licencia de conducir en Cuba, no puede usarla para conducir en España debido a la falta de un acuerdo entre ambos países”.

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

22 comentarios en «¿Viajas a España desde Cuba? Consejería informa sobre sitio para encontrar trabajo»

  1. buenas tardes soy de cuba me gustaría saber que pasos hay que seguir o donde ir para solicitar empleo en España, soy graduada en educación, tengo conocimiento y titulo en el área de informática al igual que técnica en recursos humanos , desearía que me asesorarán por favor muchas gracias de antemano.esperare su respuesta gracias

    Responder
  2. hola soy cubana soy técnico medio en Secretariado e Informática. También tengo diferentes cursos de Cocina. Qué debo hacer para optar por una plaza de trabajo en España.

    Responder
  3. Soy profesora de Inglés, y tengo otros títulos de diversos cursos, me interesa un contrato d trabajo en España, no importa la ciudad, si alguien me puede ayudar, puedo enviar mi currículum por esta vía

    Responder
    • hay varias páginas en internet de Asociaciones cuyo objetivo es repoblar los pueblos de España, entre ellas , ARRAIGO. Deberán ponerse en contacto y pregunta por las condiciones necesarias para optar a esas ayudas. Suerte amigo.

      Responder
  4. …Soy ciudadano Español residente en Cuba, por motivos económicos no he podido viajar a España, si pudiera conseguir algún contrato de trabajo lo agradecería enormemente. Realmente tengo necesidad de salir de este país. Gracias !!!

    Responder
  5. Le expresé, mi comentario sobre mi deseo de trabajar en España . Tengo experiencia en Transporte, Agricultura y la Construcción , Además de haber trabajado como Asistente de Enfermería por más de 2 años .

    Responder
  6. Hola, buenas tardes , mis saludos cordiales .
    Les escribo, para que me tengan en cuenta ,.para poder trabajar , di es posible en España , en zonas donde les sea necesaria , según mi experiencia .
    Transporte automotor terrestre , como técnico trabaje durante más de 15 años , Agricultura, me encuentro trabajando como Representante de Acopio de la Agricultura , para la compra y venta de los productos acoplados y su trasladó desde los campos hacia la capital y los puntos de destino. Conociendo de la calidad y otros de los mismos. También he trabajado como ayudante de la construcción . O sea donde y en lo que más me necesiten . Estoy dispuesta a presentarme . Siempre y cuando tengan en cuenta mi trasladó y visas por parte de un Empleador por cuenta Agena.
    Con saludos.
    Daño Martínez Veloz.

    Responder
  7. Buenas noche como estan.saludos me interesa poder trabajar.soy Albañil.plomero.electricista y de mas.por suerte no tengo lincencia de conduccion aqui en cuba.un placer poder trabajar con ustedes.saludos

    Responder
  8. Buenas tardes somos una pareja que tenemos conocimiento de enfermería tenemos 20 años de experiencia mi esposo es carpintero y tapisero y yo trabajaba en un hospital para niños de panteísta deseamos mucho que nos contesten para trabajar somos muy trabajadores y personas serias y responsables .

    Responder

Deja un comentario