Viajeros a favor de usar un “Pasaporte Sanitario”, revela encuesta de IATA

En un reciente comunicado de prensa, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) ofreció los resultados de su última encuesta a viajeros.

Mediante la encuesta, IATA determinó que evidencia “una mayor confianza en el regreso a las operaciones aéreas, frustración con las restricciones de viaje actuales y la aceptación de un pasaporte sanitario para viajar.

RESULTADOS DE LA ENCUESTA A VIAJEROS DE DE IATA 

Según el estudio de la IATA, el 89% de los encuestados cree que los gobiernos necesitan  estandarizar los certificados de pruebas y vacunas.

Además, el 80% “se siente alentado por la perspectiva de la aplicación IATA Travel Pass y la usaría tan pronto como esté disponible”.

Mientras, el 78% afirmó que solo usaría una aplicación de credenciales de viaje si tienen control total sobre sus datos.

Para la asociación de transporte aéreo, la encuesta se tradujo en datos muy alentadores porque indican la voluntad de los viajeros de utilizar una aplicación segura para teléfonos móviles que administre sus credenciales de salud para permitirles volar.

Nos estamos refiriendo a lo que se conoce como “pasaporte de salud” o “pasaporte sanitario”.

En este sentido, a cuatro de cada cinco personas encuestadas les gustaría utilizar esta tecnología tan pronto como esté disponible.

Para los encuestados es obviamente importante la seguridad de los datos. Se ha explicado que el 78% no utilizarían una aplicación si no tienen el control total de sus datos. Alrededor del 60% tampoco usaría el pasaporte sanitario si los datos se almacenan de forma centralizada.

TRAVEL PASS O PASAPORTE DE SALUD DE IATA

En este sentido, desde IATA alegan:


“Estamos diseñando IATA Travel Pass pensando en el viajero. Los pasajeros mantienen todos los datos en sus dispositivos móviles y mantienen el control total de adónde van esos datos. No existe una base de datos central. Si bien estamos teniendo un buen progreso en numerosas pruebas, todavía estamos esperando los estándares globales para pruebas digitales y certificados de vacunas. Solo con estándares globales y gobiernos que los acepten podemos maximizar la eficiencia y brindar una experiencia de viaje óptima”, afirmó su director general.

Estas credenciales de salud para viajes ya están abriendo fronteras a algunos países. Según Viajes, ya se usan algunos pasaportes sanitarios en el mundo.

“American Airlines, British Airways, Iberia y Alaska Air utilizan el VeriFly, mientras que IATA en colaboración con Singapore Airlines, Qatar Airways, Emirates, Etihad, el Grupo Internacional de Aerolíneas, Malaysia Airlines, airBaltic, Rwandair, Copa Airlines, Qantas, Air New Zealand y Gulf Air pretende introducir el IATA Travel Pass en las próximas semanas”.

Además, Qatar Airways ya ha comenzado a probar la aplicación móvil IATA Travel Pass ‘Pasaporte Digital’.

De acuerdo a agenttravel.es, IATA Travel Pass permite que los viajeros reciban información actualizada sobre las normas sanitarias de C0VID-19 en su país de destino.

También cumple con las estrictas normas mundiales de protección de datos que permiten compartir los resultados de las pruebas C0VID-19 con las aerolíneas para verificar que son aptos para viajar.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244