Ya rueda microbús eléctrico “de prueba” para apoyar crisis del transporte en Cuba

Ya rueda en la provincia cubana de Sancti Spíritus un microbús eléctrico con el que se pretende aliviar la precaria situación con el transporte en el territorio.

La Dirección Provincial de Transporte (DPT) informó en su página institucional de Facebook que para “dar soluciones a problemáticas de país, la Empresa Militar Industrial (EMI) ‘Coronel Francisco Aguiar Rodríguez’ de Sancti Spíritus, se dio a la tarea de diseñar y fabricar un nuevo modelo de microbús eléctrico, que permitirá apoyar la transportación de la población”.

Igualmente, aseguran que “en estos momentos se encuentra en fase de prueba, para con posterioridad aumentar la producción a mayor escala y apoyar el transporte público del país”.

Según la prensa local, el microbús tiene capacidad para transportar a 11 personas y puede alcanzar una velocidad máxima de 40 km/h.

LEA TAMBIÉN:  Bisnietos y la Ley de Memoria Democrática: Aclaraciones importantes

La fabricación de ferrobuses, el servicio de trenes locales y la recuperación de carreteras fueron algunas de las proyecciones recientes esgrimidas por el Ministerio de Transporte en Cuba, en reunión donde se abordaron los “resultados” del 2022.

Ante tantas promesas, el director de transportación de pasajeros del Mitrans reconoció, no obstante, que “2023 será un año difícil para el transporte”.

TRANSPORTE EN CUBA

Desde la Unión Ferrocarriles Cuba (UFC), su director aseguró que algunas de las “acciones planificadas para este año” incluyen la recuperación de equipos dados baja.

Asimismo, el gobierno cubano ha hecho referencia a la concreción de varios contratos con firmas extranjeras para paliar la situación con el transporte.

LEA TAMBIÉN:  ¡Comienza hoy! Recarga quíntuple + internet ilimitado de Etecsa en Cuba

Según dimos a conocer en un anterior artículo, la empresa Gemar tiene tres proyectos de inversión extranjera, el primero de los cuales está relacionado con la transportación y operación de paquetería.

Igualmente, el grupo automotriz del Ministerio de Transporte trabaja en un proyecto de atención a las garantías, asistencia técnica y servicios posventas de los coches Hyundai.

Se informó, además, sobre otro acuerdo mediante el cual se contará con una planta para la fabricación, reparación y mantenimiento de partes y piezas de líneas de equipos automotores.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Ya rueda microbús eléctrico “de prueba” para apoyar crisis del transporte en Cuba»

Deja un comentario