Ya se confeccionan los nuevos uniformes escolares en Cuba: adiós al amarillo de Secundaria

Este viernes se conoció que ya se confeccionan los nuevos uniformes escolares en Cuba, aprobados por el Ministerio de Educación de conjunto con la industria textil cubana y tras un proceso de consulta en las propias escuelas con estudiantes y docentes.

Informó la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que la Unidad Empresarial de Base (UEB) Confecciones Melissa, perteneciente a la provincia de Las Tunas, produce una parte de los uniformes escolares para la enseñanza primaria, a partir de los nuevos diseños aprobados.

Ana América Escalona Sánchez, jefa del Grupo de Negocios, declaró a la ACN que ya están listas más de 15 mil unidades de uniformes, un encargo de la Empresa de Abastecimiento y Servicio a la Educación que está destinado a estudiantes internos. 

Hotel Saratoga: de alta niña que perdió a sus padres en la explosión

La demanda cubierta incluye sayas de primaria, short, bermuda y blusa.

Según explicó Escalona Sánchez, los siete talleres existentes en los municipios trabajan, además, en la confección de 78 mil unidades también para la enseñanza primaria.

Esta cifra totalizaría las 93 mil prendas escolares que se destinarán a la red de Comercio Interior en las provincias de Camagüey, Matanzas, y Las Tunas.

¿Cómo son los nuevos uniformes escolares en Cuba?

En marzo de este año se explicó que los nuevos uniformes vienen más a tono con la sociedad que estamos viviendo en estos momentos. 

En declaraciones a TV Yumurí, los nuevos dinseños de los uniformes en Cuba se describieron como “más juveniles, más atractivos, más frescos”.

No te ganarás un iPhone, Etecsa alerta sobre "anuncios tentadores"

Algunas de las características que se mencionan son que los botones y las camisas son más abiertas y el cuello y las mangas, más chicas. 

Cambios en los uniformes escolares en Cuba


Enseñanza primaria: se mantiene el color rojo, pantalón con bolsillos y las sayas ya no tendrán tirantes. 

Enseñanza Secundaria: en este caso se deja atrás el color amarillo y se emplearán saya azul y blusa blanca. Se aclara que mantendrán el distintivo y los botones en blanco, a diferencia de la enseñanza técnico-profesional, que usarán botones azules.

Con respecto a la Escuela Pedagógica se explicó que los botones serán rojos y los del preuniversitario, azules.

Se espera que las modificaciones permitan aprovechar los uniformes en varias enseñanzas. 

Explosión en Hotel Saratoga: hablan los sobrevivientes

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!