Consulado de Uruguay en La Habana responde sobre visados pendientes

Varios lectores se han comunicado con nuestra página, interesados en una actualización de los trámites en la Embajada de Uruguay en Cuba. 

En fecha reciente, recibimos un mail donde se solicitaba lo siguiente: 

Quisiera saber sobre la vigencia de los trámites de visado de turismo que quedaron pendientes en la Embajada de Uruguay en Cuba. ¿Existe la oportunidad de culminar los trámites que quedaron pendientes al cerrar la embajada en marzo del pasado año?

¿En caso de que se pueda continuar ese trámite pendiente, qué requisitos se deberán presentar?

En busca de información, uno de nuestros redactores contactó al Consulado de Uruguay en La Habana vía correo electrónico y esta fue la respuesta que obtuvo:

Las fronteras de Uruguay aún se encuentran cerradas.

La prórroga de los expedientes de visas dependerá de lo que decidan las autoridades uruguayas correspondientes.

LEA TAMBIÉN:  Cuba importa leche en polvo desde Estados Unidos para “cubrir” dos meses la demanda

Al momento no se puede confirmar cuál será la decisión que se tomará.

RESTRICCIONES PARA VIAJAR A URUGUAY

El Ministerio de Salud Pública de la República Oriental del Uruguay publicó en Twitter este viernes las modificaciones a las normativas vigentes sobre ingreso al país, en el escenario “de la nueva variante Delta de SARS-CoV-2 y del retorno al país de uruguayos y residentes durante el mes de julio”.

  • La persona deberá realizarse un test PCR al séptimo día de haberse testado por PCR en el país de tránsito u origen (es requisito para ingresar a nuestro país el resultado negativo de un PCR realizado hasta 72 horas antes de embarcar).
  • Aunque no es obligatorio que la persona que se realice la prueba haga cuarentena mientras espera el resultado, “es responsable aguardar el resultado”, afirmó el Ministro. 
  • El precio del PCR debe ser asumido el viajero y quien decida no realizarse el segundo test sí deberá realizar cuarentena de 14 días. 
LEA TAMBIÉN:  Más de 22 mil cubanos arribaron a Estados Unidos en enero: el equivalente a la población total de otro municipio cubano

Sobre el costo de los PCR, un tuitero comentó: “esperemos que el test PCR  sea económico y que no cueste USD 100, que esto sea para control y no para recaudar”.

Además, añadió que “los PCR tendría que ser lo más barato posible. Sé que muchos ignorantes dirán: si tienen $ para viajar tiene para pagar, pero la realidad de cada persona es distinta”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «Consulado de Uruguay en La Habana responde sobre visados pendientes»

Deja un comentario