CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cultura

Gelatina con leche evaporada, en 7 pasos

Publicado

el

Añadir leche a la gelatina, en vez de solo agua, nos dará un postre más cremoso y nutritivo. E igual de sabroso y fácil de digerir, al menos para quienes toleran la lactosa. Directorio Cubano trae el paso a paso.

La leche evaporada es leche de vaca tradicional con menos porcentaje de agua. Un concentrado lácteo que brinda a nuestras recetas, dulces y saladas, una textura más cremosa, esponjosa y jugosa.

Ingredientes (para 6 porciones):

  • 1 paquete de gelatina, tamaño estándar (el sabor no influye en el resultado)
  • 1 taza de agua (240-250 mL)
  • 2 tazas de leche evaporada

Preparación:

  1. Ponemos la leche evaporada en el congelador, para conseguir una textura más espumosa (mínimo por una hora antes de preparar la gelatina).
  2. Echamos el agua en una olla, y ponemos a fuego alto hasta la ebullición. Como es tan poquita demora solo unos minutos.
  3. Justo cuando hierve añadimos el polvo de gelatina. (Es importante no demorar, para no perder líquido por evaporación).
  4. Removemos bien con un tenedor, o una batidora de varillas. (Resulta fundamental, así el polvo se disuelve completamente, sin dejar grumos). Y reservamos.
  5. Aparte, echamos en una vasija honda la leche evaporada (luego de sacarla del frío), y batimos hasta que comienza a espumar.
Última Hora: Cuba comienza a comprar dólares a 120 pesos y también otras divisas

“Podemos hacerlo a mano, o con una batidora de varillas eléctrica. La única diferencia es el tiempo, a mano demora más conseguir la textura deseada. También podemos usar la licuadora”, explica Erika Palma.

Publicidad
  1. Entonces añadimos la gelatina disuelta en la leche evaporada, de a poco, sin parar de batir hasta lograr una textura espumosa.
  2. Luego pasamos la mezcla a un(os) molde(s).
  3. Esperamos que adquiera temperatura ambiente, y metemos en congelación por 4 horas, mínimo, para que cuaje bien.

Pasado ese tiempo, ¡nuestra gelatina con leche evaporada está lista para comer! Si dividimos la mezcla en moldes para una porción, solo debemos sacar uno del frío, tomar una cuchara y darnos el gusto.

Noticias de Cuba este viernes 5 de agosto de 2022

Si, en cambio, echamos toda la mezcla en un mismo molde grande, primero debemos desmoldar. “Sumergimos el molde en agua caliente durante unos segundos. Sacamos del agua y extraemos nuestra gelatina. ¡Muy sencillo!”, recomienda Erika.

A falta de leche evaporada, podemos usar leche condensada, o nata, pero esto es historia para otra publicación de Directorio Cubano. Ahora queremos saber si les gustó esta manera “novedosa” de preparar gelatina, y que nos compartan recetas de su propio quehacer cotidiano.

Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Actor cubano Ulyk Anello asegura que está vetado de serie cubana

Publicado

el

El actor cubano Ulyk Anello, conocido por sus variados trabajos en la pequeña pantalla, sobre todo en telenovelas, anunció a través de su perfil de Facebook esta semana que lo habían vetado de una serie cubana por este motivo, que a muchos comentaristas le pareció vergonzoso.  (más…)

Noticias de Cuba este viernes 5 de agosto de 2022
Sigue leyendo

Actualidad

Convocatoria del Fondo Noruego para el cine cubano

Publicado

el

La Embajada de Noruega en La Habana lanzó su habitual convocatoria del Fondo Noruego para el cine cubano. La sede diplomática precisó que todavía los artistas interesados de la isla están a tiempo de presentar sus propuestas. Esta es una excelente oportunidad para el cine independiente cubano año tras año.  (más…)

Noticias de Cuba este viernes 5 de agosto de 2022
Sigue leyendo

Cuba

Suspenden el Carnaval de La Habana

Publicado

el

Ante la crisis energética y de combustibles que sufre el país, las autoridades del gobierno en la capital decidieron suspender el Carnaval de La Habana. (más…)

Noticias de Cuba hoy 3 de agosto de 2022
Sigue leyendo

Tendencias