CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cultura

Para un perfecto merengue italiano (o sea, glaseado)

Publicado

el

Directorio Cubano explica el secreto para preparar un merengue italiano perfecto. ¿Cómo sería? Pues bien firme, espeso, brillante, delicioso. Y la verdad, no tenemos que perder la cabeza en el proceso.

Esta publicación resulta de utilidad lo mismo si quieren el merengue para comerlo así, solo. O si lo preparan como complemento de alguna receta: tartas, helados, cremas, o milhojas de merengue. 

Ingredientes: 

  • 1 huevo
  • 1 ½ lata (de leche condensada) de azúcar 

Podemos emplear azúcar refinada (de color blanco), o azúcar moreno. Funciona igual, pero le cambia el sabor y el color al merengue. Si queremos un lustre suave y delicado, bien blanquito, mejor la primera opción.

Preparación: 

Publicidad
  1. Cascamos el huevo, y separamos la clara de la yema. 

Con cuidado, para no romper la yema y evitar que se mezcle con la clara. Si esto pasara, debemos emplear otro huevo. 

  1. En un cuenco hondo, y preferiblemente de cristal, montamos la clara hasta el punto de nieve. Batimos con un tenedor, un batidor de mano, o una merenguera eléctrica. 
Fabricante de muebles de madera de Pinar del Río exportará a México

La clara debe quedar con una textura espumosa, y una consistencia sólida. Debemos poder darle vuelta al cuenco y que la espuma quede en su lugar. 

  1. En tanto, preparamos el almíbar. En una olla, ponemos el azúcar y diluimos con agua. (Un poco menos agua que de azúcar). 

“El merengue italiano lleva el almíbar a punto de bola blanda. Para eso, debe llegar a llega a los 120º C. Si no tenemos termómetro de cocina, no importa. Podemos saber cuándo el almíbar está bien cuando echamos una gota del almíbar en agua fría, y la gota no se disuelve. Queda justamente como una bolita de goma”. Así nos explican desde Oriuelo´s Kitchen. 

  1. Cuando el almíbar está a punto de bola blanda, lo adicionamos, de a poquito, a la espuma de clara de huevo. Tremendamente importante es no dejar de batir. 
Abren en Cuba agencia de turismo de México

También es importante manejar el almíbar con extremo cuidado. Puede causar quemaduras serias, y dolorosas, si nos cae en la piel. 

  1. Seguimos batiendo incluso cuando terminamos de agregar todo el almíbar. Más o menos hasta que dejemos de sentir caliente el cuenco, si tocamos su base. 

El almíbar hirviente cocina la clara montada, y evita que quede cruda. De esta manera, el merengue italiano resulta perfecto para disfrutar, sin miedo a intoxicarnos con salmonelosis.

Tips extra de Directorio Cubano

  • Si queremos que nuestro merengue quede más blanco, le agregamos unas gotas de jugo de limón. 
  • Para darle más brillo y proteger su textura de la humedad ambiente, le añadimos, a final, un poco de azúcar glass. 
  • Si nuestro merengue italiano comienza a derrumbarse (o sea, pierde consistencia y se debilita), podemos guardarlo un tiempo en la nevera. Eso le permite tomar algo de cuerpo. 
Noticias de Cuba este viernes 5 de agosto de 2022

La yema sobrante podemos aprovecharla en otras recetas: torrejas, natillas, flanes, helados, cremas, tortillas, empanizados… O sencillamente la comemos frita.

¡Misión cumplida! ¿Conocen algún otro secreto para conseguir un merengue italiano perfecto? ¿Saben cuántos tipos de merengue existen, y en qué se diferencian? Pronto Directorio Cubano hablará de ello.  

De momento, esperamos que la publicación les resulte útil. Y que nos compartan sus experiencias y recetas de cocina. 

Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Actor cubano Ulyk Anello asegura que está vetado de serie cubana

Publicado

el

El actor cubano Ulyk Anello, conocido por sus variados trabajos en la pequeña pantalla, sobre todo en telenovelas, anunció a través de su perfil de Facebook esta semana que lo habían vetado de una serie cubana por este motivo, que a muchos comentaristas le pareció vergonzoso.  (más…)

Nuevas rutas de Cuba a México, el Caribe y Centroamérica
Sigue leyendo

Actualidad

Convocatoria del Fondo Noruego para el cine cubano

Publicado

el

La Embajada de Noruega en La Habana lanzó su habitual convocatoria del Fondo Noruego para el cine cubano. La sede diplomática precisó que todavía los artistas interesados de la isla están a tiempo de presentar sus propuestas. Esta es una excelente oportunidad para el cine independiente cubano año tras año.  (más…)

Abren en Cuba agencia de turismo de México
Sigue leyendo

Cuba

Suspenden el Carnaval de La Habana

Publicado

el

Ante la crisis energética y de combustibles que sufre el país, las autoridades del gobierno en la capital decidieron suspender el Carnaval de La Habana. (más…)

Noticias de Cuba este viernes 5 de agosto de 2022
Sigue leyendo

Tendencias