¿Por qué todos quieren entrar por el Canal Verde en la Aduana de Cuba?

Todos los cubanos que viajan al exterior, a su regreso a la Isla, lo que más desean es poder entrar por el conocido como Canal Verde de la Aduana de Cuba.

El Canal Verde no es más que la salida sin pago ninguno de impuesto de Aduana. La salida expedita, sin demora, sin despacho de Aduana, sin pago de importación.

Con razón es un anhelo compartido por todos los que salen de la Isla. Desde luego, poder entrar a Isla sin pagar impuesto alguno, solo se logra si usted se ajusta a lo que puede ser importado con exención de pago.

De acuerdo con lo establecido por la legislación vigente de la Aduana de Cuba, transitará por el Canal Verde todo aquel pasajero que importe a la Isla solamente:

1-Sus efectos personales:

Como efectos personales se entienden aquellos efectos nuevos o de uso, que razonablemente pueda necesitar el pasajero. Estos pueden ser: ropa, calzado, artículos de tocador y de aseo personal. La cantidad máxima establecida con exención de pago para esta miscelánea es de 25Kg. Con hasta 25 Kg de misceláneas, el pasajero se halla libre de la obligación de pagar el impuesto de Aduana, pues no realiza importación. Por tanto: transita por el Canal Verde.

Otros efectos personales también exentos de pago y que pueden entrarse a Cuba sin constituir importación son: un reproductor de multimedia digital portátil, un teléfono celular, un aparato de televisión portátil, cuna omputadora personal portátil (en su defecto, puede importarse un tablet), una cámara fotográfica. El pasajero tiene el derecho de importar unejemplar de cada uno de estos equipos. En este caso, no se excluyen entre sí.

Foto: Ismael Batista / Granma

2-Otros artículos y productos que no se encuentren sujetos a regulaciones específicas (es decir, permisos para su importación a Cuba) y que, en su conjunto, no superen los límites establecidos para la exención:

Como artículos y productos que en su conjunto no superen los límites establecidos por la exención, se entienden aquellas mercancías cuya suma total no supera el valor de 50 pesos en total. Estos 50 pesos se consideran regalías y pueden importarse en miscelánea (por un total de 5 Kg más de peso) o puede importarse en artículos. Pero, para poder transitar por el Canal Verde que concede la Aduana, si son equipos estos nunca pueden exceder el valor de 50 pesos.

En adición a sus efectos personales y a sus equipos por un valor que no exceda los 50 pesos en valor, el pasajero puede entrar a la Isla otros artículos que se contemplan en la exención de pago, y con los que puede también transitar por Canal Verde. Este es el caso de:

-Hasta 10 Kg de medicamentos que se hallen contenidos en sus envases originales. Desde luego, ninguno de estos medicamentos puede tener prohibida su importación a Cuba; tampoco puede hallarse sujeto a requisitos o p

ermisos especiales de importación.

Consulte para más información: Artículos cuya importación prohíbe la Aduana de Cuba

-Artículos como: sillas de ruedas para personas inválidas; artículos religiosos; libros científicos, técnicos, de arte y literatura; partituras musicales; discos, cintas magnetofónicas, vistas fijas y películas cinematográficas para la enseñanza; equipos, libros o materiales destinados  a personas ciegas; prótesis que remplacen o sustituyan un miembro o parte de él.

-Si le acompaña un niño a su entrada al país, en ajuste a la edad del pequeño, se le admitirá al pasajero, la importación de artículos que tengan como fin la transportación, el entretenimiento, la alimentación y el cuidado del menor viene con usted.

Nuestra recomendación: si desea entrar por el Canal Verde, sencillamente, considere la posibilidad de no traer más de lo que permite entrar la Aduana, sin que se le considere importación.

Otros relacionados:

Artículos cuya importación prohíbe la Aduana de Cuba

Conozca todo lo que puede entrar a Cuba sin pagar en Aduana

Consejos para no demorar en el despacho de importación en Aduana


Todos los derechos son reservados y se prohíbe la reproducción, venta o modificación del contenido de directoriocubano.info sin el consentimiento explícito y escrito de Directorio Cubano.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER