Cuba suspende servicios de despachos para cargas no acompañadas

La Aduana General de la República Cuba y la empresa Aerovaradero han dado a conocer mediante una nota de prensa que el servicio de despacho para los equipajes no acompañados, envíos y menajes de casa que se hallen en el territorio nacional o arriben a este en los próximos días.

Nota Informativa de Aerovaradero S.A.

A partir de la situación internacional y nacional creada por la pandemia COVID-19 y en correspondencia con las medidas adoptadas por nuestro gobierno, para evitar la expansión del virus en el territorio nacional y proteger la salud de nuestro pueblo, la empresa Aerovaradero S.A. se ve imposibilitada de mantener el servicio de recepción y entrega de los envíos, equipajes no acompañados y la carga de nuestros colaboradores.

A partir del 28 de marzo de 2020 cierran temporalmente, hasta nuevo aviso, las operaciones de despacho de las cargas no comerciales en todas las terminales de carga del país. Las pertenencias que se encuentran en nuestras instalaciones y las que pudieran arribar en este periodo, serán resguardadas y protegidas en nuestros almacenes, garantizando su integridad.

Una vez restablecidas las operaciones de despacho, todos nuestros clientes serán contactados de forma gradual, dando prioridad a los que ya tenían turno y asegurando, en dependencia de las posibilidades, el traslado hacia las provincias de Matanzas, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba, la carga de los clientes que contrataron este servicio y la de los colaboradores.

A los clientes que por esta situación no pudieron recoger su carga, no se les facturará el almacenaje, ni se declara en abandono por estar fuera de término para el despacho. Le rogamos la máxima comprensión y las disculpas por las molestias que pudieran ocasionarse.

Para más información llamar al teléfono 7649 7847 o comunicarse por el correo electrónico [email protected]

La empresa Aerovaradero S.A continuará garantizando las operaciones comerciales, tanto para la importación como en las exportaciones.

Nota Informativa A partir de la situación internacional y nacional creada por la pandemia COVID-19 y en…

Gepostet von Aerovaradero S.A. am Samstag, 28. März 2020

Nota Informativa Aduana General de la República de Cuba

Estimadas compañeras (os):

En correspondencia con las medidas adoptadas por el gobierno cubano para la prevención y enfrentamiento al nuevo coronavirus COVID-19 y que han sido divulgadas sobre la suspensión de los despachos de las cargas no comerciales de las personas naturales, la Aduana General de la República reitera que para los equipajes no acompañados, envíos y menajes de casa que se encuentran o arriben a Cuba, sus términos se prorrogan automáticamente sin tener que realizar solicitud alguna, ya que no se aplicará el abandono de los mismos por este concepto.

Queremos transmitirles confianza y seguridad de que, en cuanto las condiciones lo permitan y se decida, se reanudará esta actividad.

INFORMACIÓN DE INTERÉSEstimadas compañeras (os)En correspondencia con las medidas adoptadas por el gobierno cubano…

Gepostet von Aduana de Cuba am Dienstag, 31. März 2020

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 1

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano


Últimas Noticias

1 comentario en “Cuba suspende servicios de despachos para cargas no acompañadas”

  1. Por favor si le es posible decirme porq yo realice un envío en agosto 2019 se encuentra en Rep. Dominicana según la agencia a la espera de q las importadora cubanas Palco o Transcargo recojan los contenedores q supuestamente debían ser enviados a cuba el 28 d marzo. Como quedarian estos envíos con la situacion actual si se venciera el plazo dado hasta el diciembre 2020. Gracias

    Responder

Deja un comentario