Publicado por: 499 visitas 0

Muchas familias en la isla viven gracias a la ayuda económica de familiares y amigos en el exterior, si realizas una pequeña búsqueda en Google podrás encontrar muchos sitios que ofrecen enviar dinero a Cuba en el menor tiempo posible y con las mejores tasas de interés, pero la realidad no es siempre la que se espera.

Disímiles son las historias y los casos de retraso en el pago, de robo, errores en el proceso de entrega y de esos envíos que nunca llegaron a su destinatario.

Algunos portales como Cubalan, Conexión Cubana, Cubanos Guru y otros ofrecen ayuda para él envió de remesas a Cuba.

Por lo general los portales que brindan este servicio restringe la transacción a un monto de entre 50 a 1500cuc. Y la forma de entrega más popular es en tarjetas AIS. Aunque si muchos prefieren Western Union y transferencias bancarias.

En la recopilación y test que efectuó Directorio Cubano comprobamos 5 métodos principales.

Decidimos hacer envíos desde Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina hacia Cuba.

  1. Desde Europa coincidimos que Transferzero es la mejor Opción para los cubanos a costo zero con una rapidez que sorprende y según la tasa de cambio vigente de EUR/CUC. En este continente dejamos en segundo lugar Small World quien brinda un excelente servicio y permite un envió máximo de 1050cuc por transacción.
  2. Con una tarifa de 10USD los radicados en Estados Unidos pueden usar la popular Western Union servicio que se extiende a otros países del continente para el envió de sus remesas a Cuba. Así como el portal Envió Dinero con una alta tasa de 15,24USD por cada 100USD principal vía usada en Canadá.
  3. Se puede enviar dinero a Cuba con una comisión mínima de 3,50€ por transacción desde Sendvalu y tiene en cuenta el cambio vigente, permite una transacción mínima de 30CUC.  Además la opción la opción más segura de todas sin dudas es la propia página de AIS pero que por sus altas comisiones es poco usada directamente por sus usuarios.
  4. Una agencia popular para los cubanos principalmente de la Florida por sus disimiles servicios que brinda a esta comunidad lo es Cubamax con un costo por rango de envíos es sin duda un útil servicio para esos que prefieren realizar sus pagos en una oficina.
  5. Casi para concluir no queremos dejar de mencionar Cash2cuban otro servicio que lleva varios años entregando remesas en la isla, tanto a domicilio como en tarjetas AIS así como Fonmoney un famoso portal por sus recargas a la isla que recientemente agrego el servicio de remesas con precio es 7,5€ por transacción.

Además de estas vías  muchos optan por usas sus propias tarjas VISA o MASTERCARD que sean aceptadas en la red de cajeros de Cuba, para eso dejan a su familiar o amigo en Cuba una de estas tarjetas validas y luego cada mes pasan a ella la remesa de forma tal que no es necesario usar un terciario para su transacción, por lo general se paga un costo entre 3-5cuc por la operación en el cajero en Cuba, por lo que es importante sacar de una vez el monto total y tener en cuenta que la mayoría de los cajeros en Cuba usan la denominación de 5 y 10cuc para su extracción,  por lo cual si debes sacar 115CUC debe ser un cajero que tenga billetes de 5cuc así puede sacar su totalidad.

¿Utilizas otra vía o quieres contarnos tus experiencias con estas compañías? Déjanos saber.

Déjenos su comentario
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *