Consultar el Tiempo de Procesamiento de su caso en USCIS

Para consultar el Tiempo de Procesamiento de su caso en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), usted debe seguir estos pasos en el sitio web de esta instancia:
1) Seleccionar el Formulario: I-130 Petición de Familiar Extranjero

2) Seleccionar la oficina local o centro de servicio (donde se procesa su caso): California, Nebraska, Potomac, otro.

3) Click en el botón azul: «Obtenga el tiempo de procesamiento »

4) Consultar tabla de Tiempos de Procesamiento.

Ejemplo:

Petición de un Residente Permanente para un cónyuge o un hijo menor de 21 años: El Rango de Tiempo Estimado de Procesamiento es de 18 meses y medio a 24 meses y medio.

Fecha de Recibo (Fecha de Prioridad) para una consulta del procesamiento de su caso: 20 de mayo de 2017, lo que indica que los casos con fecha de prioridad inferior a esa fecha pueden pedir una cita en la oficina más cercana de USCIS para reclamar que aún no han terminado de ser procesado.

La cita, en inglés Infopass, puede programarla por teléfono: 800 375 5283, o en puede hacerlo online en: Aquí

Consulte el siguiente sitio web de USCIS sobre Tiempos de Procesamiento: Aquí

Demoras en el procesamiento de casos por USCIS

Dentro y fuera de Estados Unidos, solicitantes de procesos de inmigración aguardan el avance de su caso y reconocen que existe demora en el procesamiento de sus casos por parte del USCIS.

La Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA) ha asegurado que: «Hace cinco años, un caso promedio tardaba unos cinco meses en procesarse. Para el año fiscal 2018, el mismo caso esperó casi 10 meses. Esos meses adicionales de espera detienen las operaciones comerciales, mantienen a las familias separadas y ponen en peligro la vida de las personas».

Un estudio de Asociación Americana de Abogados de Inmigración sobre la base de estadísticas del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, constató que entre los años 2014 y 2018, las demoras del USCIS para tramitar solicitudes migratorio han alcanzado “niveles de crisis”, sobre todo durante el gobierno de Donald Trump.

Los trámites migratorios más demorados

Según el propio estudio de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración, en el año fiscal 2018, el 94 por ciento de las solicitudes realizadas al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos demoraron más en su procesamiento, en comparación con el año fiscal 2014.

Las solicitudes que más demoras han evidenciado son las de procesamiento de:

▪ Peticiones de reunificación familiar

▪ Visas de trabajo

▪ Ciudadanía por naturalización

▪ Documentos de viaje

▪ Autorización de empleo

Como razones de las demoras de procesamiento de las solicitudes en el USCIS se han explicitado muchos los factores, sobre todo relacionados con los casos migratorios específicos, que pueden afectar el tiempo que dura el procesamiento.

Una de las razones que esencialmente se esgrimen para justificar las demoras es el hecho de que bajo la Administración de Donald Trump en Estados Unidos se ha producido un recrudecimiento de las políticas y normativas para frenar la inmigración legal.

También te puede interesar


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515

Únete al grupo más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Únete al Foro de Directorio Cubano


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *