¿Cuánto dinero necesita para viajar de Cuba a Europa?

La cantidad de dinero con la que debe contar para poder preparar un viaje a Europa es un asunto que merece atención. Los cubanos precisan Visa para entrar a todos los países del espacio Schengen y también a otros países de la Unión Europea, y la solicitud de una Visa para poder viajar al Viejo Continente, tiene entre sus requisitos el poder justificas solvencia económica suficiente para costear su estancia allí.

El monto del dinero que se exige para entrar al Viejo Continente oscila entre los 30 y los 90 dólares diarios. Se tienen en cuenta determinadas cuestiones que pueden ayudar a incrementar o disminuir los gastos del viaje, tales como: tener reservado el alojamiento, contar con el apoyo económico de la persona que le invita, y las razones o duración de su permanencia en el país.

A continuación le mostramos una serie de naciones europeas que suelen ser muy visitadas por cubanos, y dejamos en sus manos la información sobre el monto aproximado que requiere para poder entrar en ellas:

España: Para viajar de Cuba a España se le exigirá contar con un monto de 90 euros por cada día de estancia allí. Asimismo, se demanda un mínimo de 810 euros para la realización de un viaje de solo 9 días a esa nación.

Consulte también: Carta de invitación para que los cubanos viajen a España

Francia: Viajar a este país, si se cuenta con una reserva de alojamiento, se requiere una cifra mínima de 65 euros por cada día de permanencia en territorio galo. Esta cifra es también la que se exige, si el visitante cuenta con una carta de invitación de un residente en Francia, requisito que se exige a los cubanos para viajar.

Consulte también: Carta de invitación para viajar de Cuba a Francia

Alemania: Para viajar a Alemania los cubanos precisan contar con una carta de invitación. No obstante, se precisa contar con recursos económicos para poder ingresar en territorio germano. En esencia, es preciso demostrar que se cuenta con un mínimo de 50 euros para cada día de estancia en ese país, además de contar con los boletos de entrada y salida del espacio Schengen. La posesión de medios financieros por parte de la persona que invita en esa nación es adicionalmente importante, así como su compromiso con el  pago de los gastos del invitado. Este compromiso del anfitrión se acredita con un documento conocido como “Verpflichtungserklärung”, que tiene un costo de 25 euros.

Italia: En el caso de preparar una visita de Turismo a Italia, se debe contar con los siguientes montos según la cantidad de tiempo que se permanecerá allí:


Tendencia

ETECSA informa sobre mantenimiento al servicio nauta

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba,  (ETECSA),  informa sobre mantenimiento programado al servicio nauta ...
Leer Más

ETECSA: regresa a la normalidad Transfermóvil

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (Etecsa) informó este viernes en su perfil en la red social Twitter que ...
Leer Más

MINSAP: 10 nuevos casos positivos con la COVID-19

Al cierre del día de ayer se confirmaron 10 nuevos casos, para un acumulado de 2 mil 413 en el ...
Leer Más

  • Entre 1 y 5 días: 270 euros.
  • Entre 6 y 10 días: 45 euros por cada día.
  • Entre 10 y 20 días: 52 euros de monto fijo y 37 euros adicionales por cada día.
  • Más de 20 días de estancia: 210 euros como monto fijo y 28 euros adicionales por cada día.

Consulte además: Trámite para visa de turismo a Italia

Bélgica: Los cubanos requieren una carta de invitación para entrar a Bélgica. Con este documento, se exige un mínimo de 38 euros por cada día de permanencia en ese país. En caso de que no vaya a alojarse en casa de una amistad o familiar en Bélgica, deberá probar una solvencia económica de 50 euros como mínimo por día. En este país, la persona que invita puede hacer un compromiso con todos  los gastos del viaje, que debe legalizarse ante la administración comunal correspondiente a su lugar de residencia.

En general, para poder ingresar a Europa se exigen y se aceptan soportes económicos tales como: dinero en efectivo o tarjetas con sus respectivas cuentas bancarias de respaldo con registros bancarios actualizados por la entidad financiera.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano


Últimas Noticias

Deja un comentario