Los 3 errores más comunes que cometen los cubanos en la Aduana

Si usted es cubano y piensa salir de Cuba, le será muy recomendable conocer cuáles son los errores mas comunes que los cubanos cometen al entrar al país, para que usted no los cometa.

Al llegar a la Isla y tener que pasar por los controles de la Aduana General de la República de Cuba, la mayoría de los cubanos comete estos 3 errores, que por su regularidad son considerados como los más frecuentes. Téngalos en cuenta:

  1. El primer error más frecuente que comenten los pasajeros cubanos al entrar a la Isla es traer mezclados en el mismo equipaje toda la miscelánea (ropas, zapatos, bisutería, perfumería, alimentos no perecederos, etc.) con los distintos artículos duraderos (equipos eléctricos, herramientas de mano, útiles para el hogar, etc.). Lo recomendable es traer toda la miscelánea en un maletín por separado y asimismo, traer todos los equipos duraderos en otro. Los medicamentos, por su parte,lo recomendable, es que usted los traiga en una bolsa independiente, dentro del equipaje que transporta la miscelánea.
  2. El segundo error más frecuente que cometen los cubanos al entrar al país es el de transportar muchas mercancías de un mismo tipo, y sobre todo, traerlas todas juntas en un mismo maletín. Lo recomendable es traer las mercancías semejantes o de un mismo tipo, dispersas en distintos maletines, para evitar que su equipaje sea marcado por la Aduana como un carácter comercial, lo que conlleva al consiguiente decomiso de la mercancía.
  3. El tercer error más común de los pasajeros cubanos en la Aduana es el de traer televisores muy grandes, sobre todo, los de dimensiones superiores a las 42 pulgadas, que tienen un alto valor de Aduana (500 pesos). Lo recomendable es calcular bien el valor de lo que usted desea importar, para que la entrada de un televisor no le afecte la importación total y caiga en un exceso, lo que conllevaría el decomiso de su mercancía.
  ¿Las certificaciones del Registro Civil en Cuba cuestan 5 CUP o 1250? Ministerio de Justicia aclara dudas sobre precios

》TIPS PARA DECLARAR ANTE LA ADUANA DE CUBA

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 4

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

4 comentarios en «Los 3 errores más comunes que cometen los cubanos en la Aduana»

  1. El mayor error es viajar a la isla .Primero las personas compran en rebajas o especiales la pacotilla que llevan a sus familiares esa es la razon por la cual llevan muchos productos iguales para asi satisfacer las necesidades de la familia …Segundo en el equipaje hay que poner todo porque la aereolinea no te deja llevar medicinas ,ni otro objeto en diferentes maletas ..Tercero los televisores de pantallas grandes son los que se estan vendiendo en el 1er mundo y son muy baratos ..En mi humilde opinión invito a los que hacen esas leyes viajen ..y aprendan..NO FUERA NECESARIO ESTO SI TUVIERAN LO NORMAL EN CUALQUIER OTRO PAIS.

    Responder
  2. Sea bendecida mi tierra mi pais, sean bendecidos mis dirigentes…. Revoco y cancelo todo a maldición en viada de forma escrita o hablada en contra de mi nacion y sus dirigentes… Bendigo a cuba para siempre.. Bendigo a sus dirigentes por siempre… Ninguna arma forjada contra mi cuba prosperara.

    Responder
  3. Mientras Cuba sea un país totalitario, comunista y carente de las minimas libertades individuales y colectivas, jamás pisaré su territorio. ¡Maldito sean sus dirigentes! ¡Viva la libertad!

    Responder

Deja un comentario