Suriname como destino de turismo de compras para cubanos 1

Suriname como destino de turismo de compras para cubanos

Última actualización:

Desde que se iniciaron los vuelos entre Cuba y Suriname en el aún cercano año 2017, cerca de 400 cubanos viajan semanalmente a esta nación sudamericana con la finalidad de realizar turismo de compras.

El servicio de operaciones de vuelos en la ruta que une Cuba y Suriname se encuentra en manos de la aerolínea Fly All Ways. Las reservas de boleto de ida y regreso se pueden hacer a través de agencias privadas en Cuba, que apoyan con los trámites consulares también, y se puede hacer la reserva de boletos también online.

En la actualidad, el paquete turístico que incluye el boleto de ida y regreso asciende a 865 dólares. El costo antes ascendía a 965 dólares, pero el paquete turístico incluía servicios de hospedaje, transporte y alimentación.

Muchos cubanos consideran este un precio módico y han viajado hasta Paramaribo, capital de Suriname, con la intención de realizar el, tan popular en estos tiempos en Cuba, turismo de compras.

Las compras en Suriname las realizan muchos cubanos para su propio negocio de reventa luego en la Isla, pero, en la mayoría de los casos, las realizan las conocidas como “mulas”, quienes compran a precios baratos para entregar sus mercancías a los dueños de negocios de reventa en Cuba.

En tal sentido, las “mulas” son mujeres y hombres empleados exclusivamente por trabajadores privados o cuentapropistas en Cuba, para que compren en Suriname mercancías  que luego ellos se encargan de vender en Cuba a precios muy encima del que tienen en Suriname, y pueden hacerlo porque son productos que no se hallan en los mercados estatales en la Isla.

Esta práctica se ha vuelto habitual en una economía en crisis como la de Cuba, pero tiene muchas aristas oscuras, ya que muchos de los productos que se compran están destinados a cubrir necesidades diarias, y los cubanos entonces, deben pagar los productos importados a precios considerablemente elevados, solo porque son productos esenciales.

En opinión de los cubanos que viajan, Suriname es un buen país para hacer turismo de compras, porque se encuentra gran variedad de productos; se encuentran diversas mercancías que en Cuba resulta difícil hallar. Sin embargo, los cubanos que viajan a Suriname a hacer turismo de compras, ya sea como mulas o no, se quejan de la gestión de los hoteles y otros variantes baratas de hospedaje.

La mayoría de los cubanos que viajan a Suriname se quejan de que son los mismos cubanos que se han quedado en Suriname los que les atienden en los alojamientos y comercios, y reciben maltratos por parte de los mismos cubanos radicados en Suriname.

De igual modo, aseguran que los malos tratos continúan al regresar a Cuba, donde las estrictas normas del Servicio de Aduana, dificultan la importación de productos. Cuando se detecta en el equipaje de un pasajero un carácter comercial sobre determinadas mercancías, es decir, cuando se determina que se importan grandes cantidades de una misma mercancía, se le decomisan, y se pierde la inversión.

No obstante, Suriname es otra opción para el turismo de compras para los cubanos.

Déjenos su comentario

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Como has encontrado útil esta publicación ...

¡Síguenos en las redes sociales!

Lamentamos que esta publicación no haya sido útil para usted!

¡Mejoremos este post!


WP Telegram Unirse a Telegram  Unirse a WhatsApp


Noticias Relacionadas


Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *