Publicado por: 286 visitas 0

  • 35
    Shares

Los ciudadanos cubanos no tienen visa para permanecer en algunos países en los que precisan hacer escalas cuando salen fuera de la Isla.

En consecuencia, lo ideal y más recomendable es reservar un pasaje para viajar directo al país de destino o reservar un vuelo que haga solo una escala en un país en el cual los cubanos pueden permanecer durante el tiempo que dure esta escala.

Se recomienda que las escalas sean por un tiempo menor a las 10 horas, así no tendrá problemas. De lo contrario, deberá solicitar un permiso de estancia transitoria en el aeropuerto antes de realizar el viaje que se propone.

Un visado de tránsito es un visado de muy corta duración. Según su nacionalidad y el país de destino, deberá disponer de un visado de tránsito para realizar una conexión en el aeropuerto o atravesar un país.

Un permiso de estancia transitoria es conocido como un visado de tránsito aeroportuario. Un visado de tránsito aeroportuario permite a un viajero atravesar la zona internacional de tránsito de un aeropuerto, sin entrar en el territorio del país.

Antes reservar su viaje, le recomendamos verificar los trámites de entrada y estancia del país o de los países de destino y también de tránsito. De lo contrario se expone a pagar todos los gastos o las multas que imponen las autoridades ante situaciones tales.

Los cubanos requieren visado de tránsito para realizar escalas de viaje en países como: los Países Bajos, España, México.

Países Bajos:

El Ministro de Asuntos Exteriores decidió introducir, a partir del 29 de enero de 2018, el requisito de una visa de tránsito para los cubanos que viajen a través de los Países Bajos a un destino fuera de la zona Schengen.

Si usted tiene un pasaporte diplomático, oficial o de servicio, no necesita solicitar un visado de tránsito.

Pero, si usted es cubano y viaja con un pasaporte regular, debe realizar una solicitud en la Embajada de Países Bajos en Cuba de una visa de tránsito. La Embajada se ubica en Ave. 7ma.; No. 2007 esq. 22 Miramar, La Habana.

Con el visado de tránsito aeroportuario (denominado también visa A) los cubanos tienen permiso para hacer escala en un aeropuerto holandés y dirigirse a un tercer país.

España:

Los ciudadanos cubanos necesitan visado para transitar por aeropuertos españoles.

La solicitud de visa de tránsito se realiza en la Oficina Consular General de España en La Habana, ubicado en Cárcel, 51, esquina a Zulueta, La Habana.

El solicitante deberá presentar la solicitud personalmente, el día de la cita, y abonará en efectivo la tasa consular de 68 CUC, con originales y fotocopias de todos los documentos requeridos. Una vez admitida a trámite la solicitud, la decisión demora un plazo de 15 días.

México:

Los viajeros que lleguen o salgan de Cuba vía México precisan un documento de entrada oficial a México, pues no les está permitido hacer tránsito sin visado en México.

El trámite de visa de tránsito debe realizarse en la Embajada de México en Cuba, situada en Calle 12 No. 518 esq. 7ma Ave. Reparto Miramar, Municipio Playa, La Habana.

Otros destinos serán incluidos próximamente.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…