Información sobre tránsito para cubanos en El Salvador

Desde que Nicaragua anunció que incluía a Cuba en el régimen de libre visado, los viajeros cubanos no han dejado de sacar cuentas sobre cómo llegar a este país en medio de las limitaciones de vuelos.

La mayoría ha tenido que aprovechar los viajes con escala para poder seguir hasta Nicaragua. Es por ello que hay mucha demanda de información sobre el tránsito en varios países para poder llevar a cabo este propósito.

Directorio Cubano puso a disposición de sus lectores las respuestas de las Embajadas de Panamá y República Dominicana en Cuba sobre este tema.

“Panamá no requiere visa de tránsito para ciudadanos cubanos, pero el tránsito no puede ser mayor a 12 horas”, comunicó una de las sedes diplomáticas.

“Podrían hacer conexión siempre y cuando sea con la misma aerolínea sin pasar fronteras en la República Dominicana”, refirió la otra.

¿Qué sucede en el caso de El Salvador?

“Me gustaría saber qué tiempo tengo para hacer escala en El Salvador. Tengo un vuelo a Nicaragua con escala en ese país”, nos consultaron vía email.

Nuestra redacción pudo constatar con el Consulado General de El Salvador en la República de Cuba que “los ciudadanos cubanos no requieren de visa de tránsito, mientras la escala no exceda de las 12 horas y se deben mantener dentro de los límites del aeropuerto”.


Asimismo, indicaron que “para solicitar más información se puede acceder al sitio: https://www.migracion.gob.sv”.

RESTRICCIONES EL SALVADOR

La web de Migración y Extranjería informa que desde el pasado 17 de noviembre, los viajeros que lleguen por vía aérea, marítima o terrestre a El Salvador no necesitan presentar certificado de vacunación o prueba negativa de C0VID-19.

Según refieren, “la disposición tiene como base las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud, autoridad facultada para establecer los requisitos sanitarios de ingreso a El Salvador, de conformidad al art. 275 del Código de Salud”.

Como siempre, recomendamos que antes de viajar consulte directamente con su aerolínea sobre las medidas más recientes adoptadas en el país de destino.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244