¿Cómo importar su menaje de casa a Cuba?

Según lo que establecen las regulaciones vigentes de la Aduana General de la República de Cuba, el menaje de casa incluye aquellos enseres domésticos, dentro de los que se cuentan artículos, accesorios, muebles y equipos electrodomésticos que se precisan para vivir en una casa y con los cuales puede usted mudarse a Cuba, cuando desee venir a vivir a la Isla de manera permanente.

Tienen derecho a importar su menaje de casa a Cuba, de acuerdo a lo establecido en las leyes Aduanales de la nación:

Todos los cubanos que se acogen a la Repatriación en Cuba, después de haber residido en el extranjero.

Todos los extranjeros que vienen a vivir de manera permanente en la Isla.

LEA TAMBIÉN:  Cuba: Hoteles en Varadero para este fin de semana. Guía completa con precios

Todos los extranjeros que, aún sin residir de manera permanente en el país, compran propiedades o rentan viviendas, con la autorización correspondiente.

Todos los cubanos que regresan definitivamente de una salida por motivos de trabajo o estudio en el extranjero, o en misión oficial, por un plazo de 2 años o más tiempo.

Todos los cubanos residentes en el extranjero, que al expirar su permiso de residencia regresan a vivir permanentemente en la Isla, aunque hayan permanecido dos años o más fuera de Cuba.

Para la importación de un menaje de casa, usted debe presentar ante las autoridades de la Aduana de Cuba, estos documentos:

LEA TAMBIÉN:  Casos de Oropouche en Europa relacionados con Cuba

Su pasaporte o Carnet de identidad

Su Documento de Embarque o Guía Aérea

Lista de Empaque con el número de cada paquete, la descripción del contenido que cada uno porta, marcas, modelos, número de serie de los equipos eléctricos, valor de cada producto y valor total.

Documento donde conste que usted tiene la residencia permanente en Cuba.

Usted puede importar su menaje de casa hasta 6 meses después del momento de su arribo al país.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

5 comentarios en «¿Cómo importar su menaje de casa a Cuba?»

  1. Entonces si yo soy residente cubano, a la vez ciudadano o residente estadounidense y me compro una casa en Cuba, con la respectiva autorización, puedo importar un menaje de casa???

    Responder
  2. Esta muy bien descrito el proceder y quienes tienen derecho,pero tengo una duda,pues como ahora con el tema COVID,tengo un compañero que concluía misión y preparo su menaje de casa y se presentó la posibilidad de enviarlo,lo que se hace difícil des de Viet Nam, pues no siempre coincide que usted termine y exista barco para embarcar el menaje y su menaje está en Cuba ya y el no sabe cuando se le autoriza a regresar,pues no depende de la misión,ni de Cuba,al no existir vuelos.La duda o pregunta es. ¿Durante que tiempo tiene derecho a poder extraer su menaje o si lo puede hacer un familiar o la entidad que lo tiene contratado.?

    Responder
    • Hola,

      Gracias por informarse con Directorio Cubano y por su confianza. Necesitaría en este caso contactar directamente con la entidad que contrató para poder tener los pormenores de primera mano.

      Le invitamos a unirse al Canal oficial de Directorio Cubano en Telegram, el más grande sobre temas migratorios en esa red social. Allí abordamos temas sobre trámites, viajes e informaciones sobre Cuba. Además podrá mantenerse informado, encontrar una ayuda más ágil a sus preocupaciones y compartir experiencias con miles de miembros de nuestros grupos sobre variados temas.

      Canal oficial: https://t.me/DirectorioCubano

      Un saludo

      Responder
    • Hola porque no dan otra oportunidad a los que no pudieron hacerlo.cuando se repatriaron como el caso mío que por desconocimiento de esos.meses.no pude hacerlo. Gracias y si pueden ayudarme aquí espero una respuesta Jesús .

      Responder

Deja un comentario