CONÉCTATE CON NOSOTROS

Importación no comercial

¿Qué vehículos puedes importar a Cuba?

Publicado

el

Si usted es cubano y tiene interés en importar un vehículo a Cuba, de seguro le será favorable conocer todo lo relacionado con lo que la Aduana General de la República de Cuba establece con respecto a la entrada a la Isla de vehículos o sus partes.

De acuerdo con lo que establecen las regulaciones vigentes de la Aduana General de la República de Cuba, usted como cubano o si es usted un extranjero residente permanente en la Isla, tiene el derecho de importar estos vehículos al entrar a la Isla:

Bicicletas, ciclomotores eléctricos (popularmente conocidos como motos eléctricas o motorinas), patinetas y/o carriolas con propulsión eléctrica, siempre que la velocidad máxima de todos estos equipos no supere los 50 kilómetros por hora y su potencia de motor no supere los 1000 Watts. De cada uno de estos tipos de vehículos se permite la importación de hasta 2 de cada tipo. Se entienden por ciclomotores solamente a aquellos vehículos que tienen dos o más ruedas, pero que solo pueden transportar a dos personas como máximo y que no cuentan con capacidades adicionales para el transporte de carga, como es el caso de los triciclos eléctricos, cuya importación al país se encuentra prohibida.

Publicidad

Remolques pequeños y arrastres ligeros, que no cuenten en ningún término con propulsión propia, con un máximo de 3 ruedas y que se hallen destinados a autos ligeros. Se puede importar solo uno de estos, y tiene un valor de 300 pesos en la Aduana.

Motores marinos que no superen los 10 caballos de fuerza, y cuenten con el permiso otorgado por la Capitanía del Puerto. Se puede importar solo uno de estos, y tiene un valor de 1000 pesos en la Aduana.

Es importante que usted tenga claro que como pasajero (persona natural) no tiene autorizada la importación a Cuba de vehículos de motor, carrocerías de vehículos o motores de combustión interna.

Publicidad

Sí se encuentra admitida la importación de partes y de accesorios destinados a vehículos automotores.

Así es como los cubanos pueden importar desde el extranjero automóviles, piezas y electrodomésticos

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
3 comentarios

3 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Yusdel

    03/10/2020 - 9:14 am at 9:14am

    Jjj En serio que dicen que se puede importar automóvil y ciclomotor? No veo donde dice que tan siquiera se puede importar un Lada, o Moskovich, o un Fiat, entonces ni hablar de otros modelos de autos, tampoco veo donde dice se pueden importar zuzuki, yamaha, honda, ETZ, TS, etc, solo ciclo motor de electricidad y con bajo rendimiento. A ver si nos abrimos un poco al adelanto y permiten que las personas naturales puedan adquirir como cualquier persona en cualquier parte del mundo un vehículo, o tener lo que quiera siempre que pueda pagar y ojo, no a la inflación de precios tanto en el producto, como en el cobro por la importación.

    • Anónimo

      09/11/2022 - 9:47 pm at 9:47pm

      Eso es ahora no porque que yo sepa antes para que alguien trajera un carro de cualquier país para acá tenías que tener más palanca que no se yo ,pero bueno la new ley que po e ahora es que están aficciados y están dejando entrar cualquier cosa por tal de cojer divisas.no saben ya que inventar par seguir quitándole el poco dinero que entra aquí a este país..

  3. Alfredo

    23/06/2020 - 4:20 pm at 4:20pm

    Como siempre, con esas restricciones absurdas no dejan mejorar nuestra calidad de vida, pero lo que más me impacta es eso de no poder traer las motos eléctricas de 3 ruedas, algo que lo único que brinda es más seguridad al conductor, sin contar las ventajas de los ciclomotores eléctricos, pero como siempre….lo absurdo de aquí. Y otra cosa que no me cabe en la cabeza y traería hasta más beneficios sería la importación de carros eléctricos, pero si no dejan traer 3 ruedas, traer 4 debe ser una ofensa solo pensarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

¿Plantas eléctricas en Cuba? Esto informa la Empresa Eléctrica

Publicado

el

Los apagones en Cuba son el “pan de cada día” y algunos ciudadanos, con familiares en el exterior, han enviado o importado algunas plantas eléctricas o grupos electrógenos para respaldar el servicio en sus hogares o negocios privados. Ante el aumento de los mismos la Empresa Eléctrica circuló esta información de interés.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Cubanos podrán importar motores para embarcaciones marítimas

Publicado

el

El gobierno cubano, a través de la Administración Marítima de Cuba, confirmó que se eliminará la prohibición que no permitía que los cubanos residentes en la isla o extranjeros, importaran motores para embarcaciones marítimas. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia