¿Qué vehículos puedes importar a Cuba?

Este artículo fue publicado hace 4 años.

Si usted es cubano y tiene interés en importar un vehículo a Cuba, de seguro le será favorable conocer todo lo relacionado con lo que la Aduana General de la República de Cuba establece con respecto a la entrada a la Isla de vehículos o sus partes.

De acuerdo con lo que establecen las regulaciones vigentes de la Aduana General de la República de Cuba, usted como cubano o si es usted un extranjero residente permanente en la Isla, tiene el derecho de importar estos vehículos al entrar a la Isla:

Bicicletas, ciclomotores eléctricos (popularmente conocidos como motos eléctricas o motorinas), patinetas y/o carriolas con propulsión eléctrica, siempre que la velocidad máxima de todos estos equipos no supere los 50 kilómetros por hora y su potencia de motor no supere los 1000 Watts. De cada uno de estos tipos de vehículos se permite la importación de hasta 2 de cada tipo. Se entienden por ciclomotores solamente a aquellos vehículos que tienen dos o más ruedas, pero que solo pueden transportar a dos personas como máximo y que no cuentan con capacidades adicionales para el transporte de carga, como es el caso de los triciclos eléctricos, cuya importación al país se encuentra prohibida.

Las bicicletas volverán a “mover” a los cubanos

Remolques pequeños y arrastres ligeros, que no cuenten en ningún término con propulsión propia, con un máximo de 3 ruedas y que se hallen destinados a autos ligeros. Se puede importar solo uno de estos, y tiene un valor de 300 pesos en la Aduana.


Motores marinos que no superen los 10 caballos de fuerza, y cuenten con el permiso otorgado por la Capitanía del Puerto. Se puede importar solo uno de estos, y tiene un valor de 1000 pesos en la Aduana.


Es importante que usted tenga claro que como pasajero (persona natural) no tiene autorizada la importación a Cuba de vehículos de motor, carrocerías de vehículos o motores de combustión interna.

Las bicicletas volverán a “mover” a los cubanos

Sí se encuentra admitida la importación de partes y de accesorios destinados a vehículos automotores.

Así es como los cubanos pueden importar desde el extranjero automóviles, piezas y electrodomésticos

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!