Destinos turísticos de Cuba: Trinidad, un viaje al pasado

Este artículo fue publicado hace 3 años.

Trinidad de Cuba, es una ciudad con uno de los complejos arquitectónicos más hermosos y mejor conservados de América, reconocida como la Ciudad Museo del Mar Caribe, su centro histórico fue declarado por la UNESCO, en 1988, Patrimonio Cultural de la Humanidad, junto a su Valle de los Ingenios.

Por su ubicación geográfica privilegiada es uno de los destinos más completos para el turismo de Cuba; atesora una de las playas más hermosas de la costa sur de Cuba. En la península se cuenta con puntos de buceo, y en sus cercanías puedes disfrutar de un Safari. Por tanto, es ideal para el turismo de ciudad, el turismo de naturaleza y el turismo de sol y playa.

Las Agencias de Viajes en Cuba tienen ofertas turísticas para recorrer las maravillas de Trinidad, lugar sobresaliente por su naturaleza; donde destacan sitios de reconocimiento internacional como, las Reservas de la Biosfera.

Aerolínea española World2Fly abre oficina en Camagüey, Cuba

Estas son algunas de las más demandadas ofertas para el turismo de naturaleza y excursiones en Trinidad:

  • Caguane (ecosistema de humedades de importancia internacional) donde se visita el Sendero “Maravillas que atesora Caguanes”, se hace un recorrido Náutico a “Los Cayos de Piedra” y se observa la avifauna en el Parque Nacional Caguanes.
  • Reserva Ecológica Lomas de Banao
  • Área Protegida de Recursos Manejados Jobo Rosado
  • Topes de Collantes: Con un microclima diferente al del resto de la isla con temperaturas que oscilan entre los 16 y 25 °C, usted podrá disfrutar del Gran Parque Natural Protegido Topes de Collantes, el cual debido a sus privilegiadas condiciones climáticas y su relativo aislamiento geográfico ha ganado fama como centro de descanso y recuperación de enfermedades respiratorias.
Más de 100 turistas argentinos varados en Cuba por escándalo de aerolínea venezolano-iraní

Ofertas para el turismo de sol y playa en Trinidad, que usted debe tener en cuenta:


Trinidad, gracias a su ubicación geográfica es uno de los destinos más completos de Cuba, atesora una de las playas más hermosas de la costa sur del país. En la península Ancón, está la Marina Marlín con 19 puntos de buceos, y en sus cercanías los cayos Blancos e Iguanas, de los que puedes disfrutar con los Seafari. Una oferta turística ideal para el disfrute de un apacible baño y ser testigos de una bella puesta de sol.

Algunos de los hoteles más reconocidos de Trinidad, cuyas promociones usted puede considerar:

Iberostar Gran Hotel Trinidad: Construido con el encanto de la arquitectura local y el confort de instalaciones modernas. La instalación se destaca por la integración arquitectónica al entorno.


Brisas Trinidad del Mar: Ubicado en la playa Ancón y rodeado por las montañas del Escambray. A pocos kilómetros de la ciudad de Trinidad. Con una arquitectura que se asemeja a la añeja y colonial ciudad de Trinidad.

Cuba busca inversores extranjeros para salvar la industria azucarera

Ancón: Se localiza en la magnífica Playa de Ancón, muy cerca de la histórica ciudad de Trinidad. El hotel dispone de espaciosas habitaciones con vistas al mar. Su proximidad a la Sierra del Escambray le permite disfrutar de una privilegiada combinación de mar y montaña.

Para llegar a Trinidad por carretera existen tres vías de acceso: a través de Cienfuegos, a través de las localidades montañosas de Manicaragua y Topes de Collantes, o por Sancti Spíritus, cabecera de la provincia del mismo nombre. La ruta más corta es la de las montañas, con sólo 80 kilómetros.

 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!