Los 5 mejores hoteles en Camagüey

Camagüey, la tercera ciudad más grande de Cuba, brinda los visitantes una amplia variedad de opciones de hospedaje. Los hoteles de lujo en Camagüey ofrecen un servicio distinguido por su excelencia y elegancia.

Para los visitantes que buscan hoteles en Camagüey la preferencia se concentra en las numerosas instalaciones del centro histórico de la ciudad. Desde luego, estos hoteles ofrecen un mejor acceso a las atracciones de la ciudad, incluidos sus excelentes restaurantes. Más alejados del centro de la ciudad se hallan hoteles más económicos, con tarifas más accesibles. Están alejados del centro de la ciudad, pero se puede llegar hasta este caminando.

Los mejores hoteles de la ciudad de Camagüey son, en cuanto a la relación calidad precio de la oferta, son los siguientes:

  1. El Hotel Encanto Santa María: Se encuentra ubicado justo frente a la Parroquia de Nuestra Señora de La Soledad, hermosa edificación de estilo ecléctico. El hotel tiene una categoría de 4 estrellas. Se distingue por su elegancia y su servicio de primera calidad.
  2. Hotel Encanto Camino De Hierro: Un hotel muy pintoresco. Con una fantástica arquitectura, se localiza cerca de la plaza de la solidaridad, Número 76. Un hotel categoría 5 estrellas.  Con servicio de bar y restaurante. Ofrece habitaciones confortables, bien amuebladas, acogedoras. Los amantes del turismo de ciudad, tienen una opción a considerar aquí. Del hotel puede llegar fácilmente a todos los sitios interesantes de Camagüey.
  3. Hotel Encanto La Sevillana: Es un hermoso hotel, emplazado en la calle Cisneros, categoría 3 estrellas. Este hotel incluye el desayuno tipo continental gratuito. Dispone igualmente de un bar, restaurant. Posee excelentes instalaciones, arregladas con buen gusto y de manera impecables. Hotel ideal para relajarse y conocer la ciudad, sus alrededores y los sitios turísticos más populares.
  4. Hotel El Colonial: Hermoso exponente de la arquitectura colonial. Su área principal fue construida en el siglo XVII. Se emplaza a pocos metros de la céntrica Plaza de La Soledad. Tiene una categoría de 4 estrellas. Su ubicación posibilita el acceso a los principales restaurantes, teatros y museos de la ciudad.
  5. Gran Hotel: Con exuberantes vistas del Centro Histórico de Camagüey, tiene una ubicación privilegiada en el corazón de la ciudad colonial. Elegante hotel 3 estrellas. Ofrece 72 habitaciones y servicio de desayuno, almuerzo y cena en su restaurante buffet. Ideal para turismo de ciudad, lunas de miel, turismo cultural y patrimonial.
LEA TAMBIÉN:  ¡Oficial! Gobierno cubano prorroga nuevamente la libre importación de alimentos, aseo y medicamentos

La histórica Camagüey, también conocida como la “Ciudad de los Tinajones”, en Cuba, es reconocida por sus numerosas y llamativas iglesias, sus tranquilas plazas y el extraño trazado de sus calles.

Hotel – Brisas Santa Lucia

Ideal para los amantes del turismo de ciudad. Las fascinantes calles de Camagüey brindan a los visitantes una visión particular de la cultura local, en particular sus tinajones. Los tinajones son gigantescas vasijas de barro, que antes se emplearon para recolectar el agua de lluvia; ahora pueden encontrarse en cada esquina de la “Ciudad de los tinajones”. Camagüey muestra sus iglesias, como la que es reflejo del esplendor neogótico de Cuba: la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, erigida en el lejano 1755. Por su belleza perdurable, la parte vieja de la ciudad de Camagüey fue declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Rica por su arquitectura e historia, Camagüey cuenta con el parque más grande de Cuba en una ciudad: el Casino Campestre.

LEA TAMBIÉN:  Fuga de amoníaco en Las Tunas: Evacuación de un politécnico y casas cercanas

Cómo llegar a Camagüey, a sus hoteles

Gracias a que es una de las ciudades más grandes de Cuba, la tercera, resulta bastante sencillo viajar a Camagüey. El Aeropuerto Ignacio Agramonte se halla fuera de los límites de la ciudad, pero en áreas cercanas. Los vuelos nacionales e internacionales se dirigen desde La Habana, capital de Cuba, hasta aquí. Asimismo, Camagüey se halla en el recorrido del tren que corre desde La Habana hasta Santiago de Cuba. El recorrido es de cerca de 10 horas hasta la capital. Si se viaja desde las ciudades de Trinidad o Santa Clara, el servicio de autobuses Viazul es una vía de traslado accesible, que tarda poca más de 5 horas.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos