Acusan a cubano por explosión en Miami

La policía arrestó al cubano Jean Paul Lauries Martínez y lo acusó de acto negligente. ¿El motivo? Era propietario de un taller, en Medley, que explotó y provocó la muerte de dos personas. Además, se le acusa de doble homicidio involuntario.

La explosión de gran magnitud aconteció en la zona industrial de Miami el pasado 21 de febrero, justo en Lauries Trailer Repair and General Welding. Las víctimas resultaron dos clientes que acudieron al lugar para asesorarse sobre la reparación de un agujero en un camión de combustible. También, buscaban información acerca de cómo lograr la conexión de dos tubos de escape a un vehículo.

Negligencias evidentes

Las autoridades revelaron, en plena investigación, que el negocio del acusado no estaba registrado ni certificado con una estampilla “R”. La misma es imprescindible para el departamento de transporte, entidad que autoriza a realizar trabajos de soldadura en tanques de cargamento.

LEA TAMBIÉN:  Fechas de pago SNAP para esta semana

La policía informó que el tanque tenía cuatro señales rojas de materiales peligrosos inflamables que indicaban la existencia de gasolina. El acusado declaró que había ordenado a un empleado que soldara el tanque. Sin embargo, esa persona señaló que no se usó ningún tipo de equipo para ventilar el tanque. Tampoco se ejecutó prueba química alguna para evaluar qué tipo de líquido había en el tanque.

El cubano acusado se dirigió al tanque y olió que almacenaba diésel. En su defensa dijo que al abrir las válvulas de gas no percibió ningún líquido e imaginó que estaba vacío.

LEA TAMBIÉN:  Calendario de pagos del Seguro Social para la segunda mitad de julio

La enorme explosión fue captada, enseguida, por varias cámaras de vigilancia, las que mostraron algunos vehículos en llamas alrededor de la zona. En tanto, los cuerpos de las dos víctimas fueron encontrados luego de que el fuego fuera extinguido.

A Jean Paul Lauries Martínez, acusado de doble homicidio involuntario, se le impuso una fianza de $20 000.00 USD y le ordenaron entregar su pasaporte.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario