Pedro Luis Lazo asegura que “el picheo en Cuba no está acabado”

Pedro Luis Lazo, entrenador de picheo del equipo Cuba en el Clásico Mundial y gloria del béisbol cubano, valoró el comportamiento de los lanzadores en el evento.

“¿Cumpliste tus expectativas personales, lo que te habías propuesto con este cuerpo de lanzadores? ¿Cuánta potencialidad seguimos teniendo en esta área en Cuba? ¿Cuánto más podemos hacer?”, le preguntó Randy Alonso, director de los estatales Cubadebate y Mesa Redonda.

“Muy satisfecho. Creo que sí cumplimos con lo que queríamos. Desde que yo era atleta siempre el picheo fue uno de los puntos clave del equipo. Casi nunca, sobre todo los que estaban por fuera, creían en el picheo”, respondió.

En la misma línea, aseguró que “en el primer Clásico pasó lo mismo, nos decían muchos periodistas que hoy están aquí con nosotros en Cuba: ‘ustedes van al Clásico a participar, no pueden ganar un juego en el primer Clásico Mundial y nosotros los atletas dijimos: ‘le vamos a dar una galleta sin mano a esos periodistas porque sí vamos a clasificar y vamos a ir y vamos a luchar para seguir adelante’, y bueno, así fue”.

LEA TAMBIÉN:  Oferta promocional para envíos de dinero a Cuba por el Día de los Padres

Lazo expresó de manera categórica que “el picheo en Cuba no está acabado”. “Creo que hay muchos prospectos en Cuba que tienen calidad. Simplemente, hay que trabajar, pero sí, calidad sí hay bastante”, agregó.

PEDRO LUIS LAZO SOBRE LOS LANZADORES EN CUBA

El pinareño contestó a otra pregunta de Alonso sobre lo que requieren los lanzadores cubanos para aumentar su velocidad.

“Para ganar millas lo que necesitamos es algo que nos falta, porque no lo tenemos, hay muchos implementos que son para aumentar millas, por ejemplo, yo no puedo creer que un pícher cubano que se va de Cuba tirando 85 millas, cuando llegue a Dominicana tire 94 o 95 millas. Creo que no puede ser posible eso. Algo hacen ellos que aumentan las millas en Dominicana”, dijo.

LEA TAMBIÉN:  Luis Silva (Pánfilo) critica la demora de la prensa oficial en dar las noticias en Cuba

Al final de su intervención, aseguró que lo que se necesita es “trabajar mucho y no cansarse para que vengan los resultados”.

Lazo aseguró que fue “un orgullo” preparar al staff de lanzadores del equipo Cuba en el Clásico y que “ojalá me toque de nuevo ese grupo”.

“Ahora para los Centroamericanos y para los Panamericanos no tendremos a los Grandes Ligas y creo que va a ser muy parecido el picheo para esa competencia”, adelantó también.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario