Alertan de plazo final para la declaración fiscal en Estados Unidos

 La CNN informó que el pasado lunes 23 de enero del actual año inició el período de declarar los tributos del 2022 en Estados Unidos. El plazo final de este proceso es el próximo martes 18 de abril de 2023. Para los estadounidenses que se encuentran en otros países, la fecha límite es el 15 de abril. Sin embargo, estas personas cuentan con una prórroga de 60 días, por lo que el momento cumbre se fija el 15 de junio.

Los ciudadanos afectados con los fenómenos atmosféricos que golpearon los estados de California, Alabama y Georgia, tienen una ampliación del cronograma declaratorio. Estas víctimas tienen derecho a un mes de extensión, así que su último momento será el 15 de mayo. 

LEA TAMBIÉN:  Anuncia Seguro Social pagos para este miércoles en Estados Unidos

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) comunicó que los norteamericanos y la población foránea que reside en el país, deben declarar impuestos. Estos estarán en dependencia de la edad del contribuyente, del salario, si la persona es soltera y del nivel de dependencia económica que se tenga. 

Los descuentos del 2023 

El IRS alerta sobre los matrimonios que viven en algunos territorios con legislación de las propiedades conjuntas, como Arizona, California, Nevada y Texas. Esto significa, que la ley establece el 50% de todos los ingresos para ambas partes de una pareja y también se reflejan en los deberes. 

LEA TAMBIÉN:  Informan sobre pagos de hasta $1751 dólares esta semana en Estados Unidos

El IRS contempla siete valores de impuestos de acuerdo con las cantidades que se cobran. Estas normas están registradas con el 10%, el 12%, 22%, 24%, 32%, 35% y el 37%. 

Además, el IRS concede como promedio una rebaja del pago tributario de este año de $27 700.00 USD a los habitantes en matrimonio. Para los ciudadanos que declaran sus tributos de manera individual, este año tienen una exoneración de pago de $13 850.00 USD. Mientras que los responsables de hogar tendrán un descuento anual de $20 800.00 USD.  

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario