Alertan sobre estafas con tarjetas en cajeros de California

En el territorio de California, en Estados Unidos se está avisando de tener cuidado con la información personal de las tarjetas magnéticas. Esto sucede, porque se están dando casos de robos continuados por parte de varios delincuentes que usurpan los datos individuales reflejados en las tarjetas.

En estos días, el popularmente conocido como estado dorado estaba inmerso en repartir la ronda concluyente de contribuciones monetarias a los habitantes de menos recursos. Dos ladrones que estaban al tanto de estas operaciones, pasaron por un cajero digital con tarjetas magnéticas duplicadas con la información robada a otros ciudadanos.

El gobierno de la región comunicó que los hechos delictivos de esta índole pasan de un año realizándose y se concentran en la zona sur. Es conocido que existe un grupo de criminales que está estafando la información individual de las tarjetas y extraen los fondos almacenados.

LEA TAMBIÉN:  Cubana detenida por Inmigración tras cita: ¿nueva ola de deportaciones?

De la misma forma sucede con los bonos de comida que también se destinan a las tarjetas. Sin embargo, el estímulo de la administración estatal para ayudar a la población con alimentos, es interceptado por los bandidos.

Las propuestas para solucionar el problema

Las estadísticas señalan que en Los Ángeles se robaron el año anterior una cifra superior a $19 millones de dólares en finanzas de los necesitados. De este número una pequeña parte fue denunciada y el dinero que se perdió no llegó a $1 millón de dólares.

LEA TAMBIÉN:  Asilo político en Estados Unidos: cada vez menos cubanos van a las cortes de inmigración

Los residentes en esta parte del país están muy preocupados y pensando cómo terminar con los sucesos ilegales pero no tienen idea de cómo lograrlo. Mientras tanto, los recursos financieros siguen desapareciendo de las cuentas de los residentes con menos solvencia económica.

El asesor del fiscal de la ciudad, Alex Karkanen reconoció que todas las fuerzas operativas deben ponerse en función de erradicar este mal. El vocero del Departamento de Servicios Sociales, Jason Montiel, compartió que esta entidad propone actualizar la tecnología, pero esta opción tardaría más de 2 años.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario