¿Cuánto demoraré en recibir mi reembolso de impuestos en Estados Unidos?

Esta es una interrogante que millones de americanos se formulan cada jornada. Aún existen dudas respecto a la actual temporada de impuestos en Estados Unidos. Por ello, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) recordó a todos los contribuyentes del país cómo funciona el procedimiento.

Dónde está mi reembolso

Lo primero que debes saber es que la presente etapa resulta la primera en beneficiarse de la Ley de Reducción de la Inflación. Por cierto, esta norma se aprobó en agosto último para brindar más recursos, incluso, personal.

En tanto, el IRS estima recibir más de 168 millones de declaraciones de impuestos individuales este año. Pero, si deseas recordar las fechas más importantes sobre el tema te proponemos seguir con nuestro artículo.

LEA TAMBIÉN:  Summer EBT: el beneficio extra de SNAP para este verano

Inicio y final de la actual temporada de impuestos

La presente temporada comenzó el pasado 23 de enero en Estados Unidos. Uno de sus incentivos es que los contribuyentes presenten su declaración de manera electrónica. De esta forma se acelerará el proceso de reembolso. Al mismo tiempo, el servicio fluye ágil y los declarantes pueden hacer sus documentos desde la comodidad de sus hogares.

Los sistemas digitales están a disposición de los contribuyentes, según aclara el IRS. Además, informó que se desarrolla con éxito el proceso de aceptación y revisión de documentos.

No olvides la fecha tope para entregar las citadas declaraciones de impuestos correspondientes al 2022. El límite será el 18 de abril próximo, fecha para la cual, el IRS, pronostica que se haya entregado la mayoría de documentos legales. Si seleccionas depósito directo y tu declaración no tiene dificultades tu reembolso podrás tenerlo en solo 21 días.

LEA TAMBIÉN:  Más sucursales de Bank of America cierran en 2024

Para ayudar a detener la emisión de reembolsos fraudulentos, la ley no establece que la agencia realice reembolsos antes de la segunda quincena de febrero. No olvides tampoco que puedes pedir una prórroga de impuestos. La misma está disponible vía correo o de forma digital.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario