CONÉCTATE CON NOSOTROS

Estados Unidos

Anciana de Florida muere por ataque de caimanes tras caer en un estanque

Publicado

el

Una anciana murió en Florida al ser atacada por dos caimanes tras caer en un estanque de un campo de golf. El lamentable hecho tuvo lugar en el Boca Royal Golf and Country Club de Englewood, en el condado de Sarasota.

Varios testigos presenciaron el incidente, y aseguraron que la mujer trató de mantenerse a flote y salir. Sin embargo, los caimanes se lo impidieron y la arrastraron hacia dentro del estanque. 

Un comunicado oficial de la Oficina del Sheriff de Sarasota certificó que la anciana murió en el estanque.  El nombre de la víctima no se ha dado a conocer. 

Ese mismo día funcionarios de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida retiraron a los caimanes del lugar. 

Alertan a turistas en Miami por estafas con alquileres

Una convivencia difícil

Los seres humanos han ocupado varias áreas del hábitat de caimanes y cocodrilos. Incluso, no pocas urbanizaciones en el sur de Florida han sido construidas sobre pantanos. Por ello no resultan raros los encuentros entre residentes de la zona y los reptiles. 

Publicidad

Según especialistas en la materia, la población de caimanes en Florida supera el millón de ejemplares.

Se ha establecido entonces una difícil convivencia, no exenta de momentos riesgosos y hasta trágicos, aunque las autoridades aseguran que  los ataques no son frecuentes. 

Desde 1948 se han registrado algo más de 300 ataques no provocados a personas en Florida. De ellos 22 resultaron mortales. 

Ayudas económicas en Florida: cheques y compras libres de impuesto

Uno de los casos más trágicos ocurrió en 2016, en un hotel de Walt Disney en Orlando. En esa ocasión un niño de dos años fue arrastrado por un caimán cuando se encontraba con su familia a la orilla de un lago artificial. Su padre luchó con el animal, pero no pudo rescatar al pequeño. 

A raíz del suceso muchas personas se mostraron sorprendidas de que en el parque de diversiones también hubiera reptiles, pues no había señalizaciones que lo advirtieran. 

Publicidad

A fines de los años 80 del siglo pasado, el cocodrilo americano estuvo en el listado de especies en peligro de extinción ante la caza indiscriminada. En las últimas décadas se han implementado políticas de protección que han evitado la desaparición de la especie.

Ayudas económicas en Florida: cheques y compras libres de impuesto
Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estados Unidos

FBI registra mansión de Donald Trump en Palm Beach, Florida

Publicado

el

mansión de Donald Trump en Palm Beach

El expresidente Donald J. Trump comunicó este el lunes que el F.B.I. registró su mansión en Palm Beach, Florida, como parte de las investigaciones que llevan a cabo sobre la etapa final de su presidencia. (más…)

Alertan a turistas en Miami por estafas con alquileres
Sigue leyendo

Estados Unidos

Estados Unidos: aprueba Senado nueva ley ante la inflación y el cambio climático

Publicado

el

El fin de semana último el Senado de Estados Unidos aprobó una nueva medida para enfrentar la inflación y el cambio climático. Se trata de un paquete económico que, ahora, aguarda por el visto bueno de la Cámara de Representantes.  (más…)

Alertan a turistas en Miami por estafas con alquileres
Sigue leyendo

Emigración

Estados Unidos elimina programa “Quédate en México”, instaurado por Donald Trump

Publicado

el

El gobierno de Joe Biden derogó este martes el programa que exigía a los inmigrantes esperar en México hasta que se tramitaran sus casos en las cortes de Estados Unidos. Los Protocolos de Protección al Migrante (PPM), su nombre oficial, había sido establecido en 2019 durante la presidencia de Donald Trump, para limitar la migración a ese país.  (más…)

Alertan a turistas en Miami por estafas con alquileres
Sigue leyendo

Tendencias