Blue Diamond administrará hotel Paseo del Prado en La Habana

La canadiense Bue Diamond Resorts comenzará a administrar próximamente el hotel Paseo del Prado, en La Habana. El anuncio fue hecho por la propia compañía, y ratificado por Mohamad Fawzi, director general de Blue Diamond Resorts Cuba. 

“Esta nueva incorporación a nuestro portafolio es un hito importante para nuestra empresa y la región, donde Royalton Habana nos permitirá evolucionar en el turismo de ciudad con un hotel enfocado al lujo”, señaló.  

Durante cuatro años la empresa francesa Accor ha sido la encargada de explotar esta instalación hotelera en plena zona turística de La Habana. La empresa militar Gaviota, S. A. y las autoridades del turismo en la Isla no se han pronunciado con relación a este asunto. Tampoco se han referido las causas cese del negocio con Accor.

LEA TAMBIÉN:  Canasta familiar normada en Cuba: ¿qué productos están garantizados para julio y agosto?

Paseo del Prado fue inaugurado en noviembre de 2019, en un edificio remodelado prácticamente en su totalidad. Tiene nueve pisos y 250 habitaciones, incluidas ocho suites. Sus habitaciones están decoradas con un diseño danzario, que alude al ballet clásico, la salsa y el son cubano.

El hotel habanero se encuentra en una posición estratégica y será rebautizado como Royalton Habana, a partir del 1 de agosto, según la empresa canadiense. De hecho, teniendo en cuenta su categoría y ubicación, se incluirá en su portafolio Royalton Luxury Resort.

Otro hotel para Blue Diamond

Recientemente Blue Diamond Resort firmó un acuerdo con la empresa cubana Gran Caribe para explotar, durante diez años, el polo turístico Cayo Largo del Sur. Allí se encuentra uno de los aeropuertos a los que Estados Unidos permitirá recibir vuelos comerciales.

LEA TAMBIÉN:  Condenas de hasta 18 años de prisión por robo de azúcar en Cuba

La propia compañía de Canadá recibió del gobierno cubano una Licencia de importación. De ese modo puede abastecer de forma directa con productos alimenticios los hoteles de ese islote al sur de Cuba.  

El hotel Paseo del Prado es una de las instalaciones sancionadas por Estados Unidos, por pertenecer a Gaviota S. A. Se trata de la entidad que gestiona la esfera turística en el conglomerado militar y empresarial GAE S.A.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario