Aplica a estos beneficios por desempleo en Estados Unidos

En los Estados Unidos existen varios programas de beneficios por desempleo para las personas que se quedan sin trabajo de manera inesperada. Cada estado establece sus propios requisitos de elegibilidad, montos y el tiempo que durará el seguro.

En Texas, más de 609 mil residentes están desempleados y de ellos, alrededor de 150 mil han solicitado el seguro por desempleo. En este estado para obtener los beneficios por desempleo, sus residentes deben cumplir con ciertos requisitos, como por ejemplo mantener el trabajo por cuenta propia.

El pago por desempleo es un seguro temporal y limitado hasta que la persona pueda conseguir otro trabajo. Aunque no es una suma fija, el monto depende del salario que la persona recibía antes de ser despedida.

LEA TAMBIÉN:  IRS debe cheques de estímulo a miles de residentes de Estados Unidos

Requisitos para recibir el seguro por desempleo

En Texas, para calificar para este beneficio la persona debe estar desempleada por causas ajenas a su voluntad o trabajar jornadas reducidas. También, debe haber trabajado durante los últimos 12 meses o más y ganado un salario mínimo de acuerdo a las pautas del estado.

Además de cumplir con estos requisitos, debe tener la capacidad y disponibilidad para trabajar y buscar empleo activamente durante el tiempo que reciba los beneficios.

La entidad revisará y verificará todos los documentos entregados por el solicitante, si son falsos será rechazado. En caso de recibir una buena oferta de trabajo y la rechaza mientras está recibiendo el beneficio, puede que se le descalifique.

LEA TAMBIÉN:  Más de 50 millones de migrantes viven hoy en Estados Unidos, un récord

Las solicitudes para el seguro por desempleo se presentan en persona, por teléfono o en línea y en el estado donde trabajó.

Con la solicitud debe entregar obligatoriamente el DNI, la tarjeta de la Seguridad Social, el contrato de trabajo anterior y rellenar el impreso correspondiente.

La ayuda está sujeta a impuestos sobre la renta, a la mayoría de los impuestos estatales y deben incluirse en la declaración de impuestos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario