Ya es oficial: ¿Cuándo cambia la hora en Estados Unidos?

El segundo domingo de marzo es la fecha establecida para que comience el horario de verano en Estados Unidos. Luego, este finalizará el primer domingo de noviembre.

Es en esa fecha, donde cambia la hora, para así aprovechar al máximo la luz del sol y beneficiar la economía del país. No obstante, algunos estados norteamericanos han decido eximirse de dicha medida.

Para este 2024, los ciudadanos estadounidenses podrán cambiar la hora, adelantando sus relojes el domingo 10 de marzo a las dos de la madrugada.

En la actualidad, el uso del horario de verano se ha generalizado por razones de economía y ahorro de energía. Es decir que, la legislación impuso el horario estándar dentro de las zonas horarias existentes y estableció un sistema permanente de horario de verano uniforme.

LEA TAMBIÉN:  Información del IRS sobre cheques de estímulo en Estados Unidos

Estados que no cambian la hora

El cambio de horario se aplica de manera uniforme en el país, exceptuando a Hawái, Samoa Americana, y Guam. A ellos se suman Islas Marianas del Norte, Puerto Rico, Islas Vírgenes y gran parte de Arizona.

De acuerdo a la Ley de Hora Uniforme, los estados pueden eximirse del horario de verano. Pero, si uno de ellos vota a favor de la medida, debe comenzar y finalizar en las fechas exigidas por el gobierno federal.

Recordemos, además, que desde 2022 son 19 los estados que han aprobado leyes que permiten la observancia del horario de verano todo el año. Esto, en caso de que el Congreso lo permita y, si otros estados de la región también realizan el cambio.

LEA TAMBIÉN:  Cheques de estímulo de $500 dólares mensuales por 18 meses en Estados Unidos. Quiénes recibirán $9000 dólares

Dichos estados son Alabama, Colorado, Delaware, Florida, Georgia, Idaho, Kentucky, Luisiana, Maine, Minnesota, Mississippi, Montana, Ohio, Oregón, Carolina del Sur, Tennessee, Utah, Washington y Wyoming.

Por otra parte, los residentes de  California votaron a favor de una medida electoral que haría permanente el horario de verano. Sin embargo, hasta el momento la legislatura no ha actuado.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Ya es oficial: ¿Cuándo cambia la hora en Estados Unidos?»

Deja un comentario