Así aumentará el COLA del Seguro Social en 2025 en Estados Unidos

El ajuste de costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés) estimado para el año 2025 del Seguro Social ha aumentado ligeramente a un 3.2%, tras el reporte del gobierno que indicó que la inflación de abril se mantuvo en línea con las previsiones de los economistas, según mostraron nuevos cálculos el miércoles.

El estimado del COLA para 2025 ha ido incrementando a lo largo del año debido a una inflación que se mantiene elevada y por encima del objetivo del 2% de la Reserva Federal. En enero se situaba en un 1.75%, en febrero en un 2.4%, y en marzo alcanzó un 3%.

Los precios en general aumentaron un 3.4% respecto al año anterior. Una cuantía ligeramente por debajo del 3.5% de marzo, según el índice de precios al consumidor del Departamento de Trabajo, una medida de los costos de bienes y servicios en toda la economía.

A nivel mensual, los costos subieron un 0.3%, por debajo del aumento del 0.4% del mes anterior.

Recordemos que el COLA se basa en el “índice de precios al consumidor para trabajadores asalariados urbanos y empleados de oficina”, o CPI-W.

Esta suma cayó al 3.4% desde el 3.5% de marzo, pero aún superó el 3.2% de COLA que los beneficiarios del Seguro Social comenzaron a recibir en enero.

El CPI-W excluye los patrones de gasto de adultos jubilados y discapacitados, la mayoría de los cuales reciben beneficios de Medicare.

LEA TAMBIÉN:  Anuncia Seguro Social pagos para este miércoles en Estados Unidos

“La mayor inflación indica que los consumidores siguen experimentando una erosión en el poder adquisitivo”, dijo Mary Johnson, una analista de políticas jubiladas del Seguro Social y Medicare para la organización sin fines de lucro Senior Citizens League, quien aún sigue el rastro de los datos.

Los artículos en los que los adultos mayores gastan más dinero aumentaron significativamente en el último año:

  • los servicios hospitalarios aumentaron un 7.7%
  • los servicios de transporte se dispararon un 11.2%
  • la vivienda aumentó un 5.5%
  • la electricidad subió un 5.1%

Medicare

Se espera que las primas estándar de la Parte B de Medicare para 2025 consuman la mayoría, si no todo, del aumento del COLA, dijo Johnson.

“Los fideicomisarios de Medicare estiman que la prima estándar de la Parte B para 2025 aumentará a casi el doble de la tasa del COLA”, dijo.

En el informe de los Fideicomisarios de Medicare publicado la semana pasada, los fideicomisarios estimaron que las primas de la Parte B aumentarían en $10.30 al mes en 2025, hasta $185.00. Eso representa un aumento del 5.9% respecto a los $174.70 en 2024.

El COLA no tiene en cuenta los aumentos de las primas de la Parte B de Medicare.

LEA TAMBIÉN:  IRS advierte sobre la fecha límite de tres pagos de impuestos

“Sin embargo, las primas de la Parte B son uno de los costos que más rápido crecen en la jubilación. Y esas primas se deducen directamente de los beneficios del Seguro Social”, dijo Johnson.

¿Cómo se calcula el COLA?

La Administración del Seguro Social basa su COLA cada año en el aumento anual promedio en el CPI-W de julio a septiembre.

El índice para trabajadores asalariados urbanos refleja en gran medida el índice general que el Departamento de Trabajo publica cada mes, aunque difiere ligeramente.

¿Cuál es el COLA del año 2024?

Los adultos mayores recibieron un aumento del 3.2% en sus cheques del Seguro Social a principios de año para ayudar a los beneficiarios a mantenerse al día con la inflación. Esto aumentó el beneficio promedio del jubilado en $59 al mes.

Los adultos mayores en desventaja

El COLA está destinado a ayudar a los beneficiarios del Seguro Social a evitar un nivel de vida más bajo, pero no ha funcionado en realidad. La pobreza ha aumentado entre los estadounidenses mayores de 65 años, al 14.1% en 2022 desde el 10.7% en 2021. Este aumento fue el más grande entre cualquier grupo de edad, según los últimos datos de la Oficina del Censo de EE. UU.

Y con las reservas del Seguro Social proyectadas para agotarse en 2035, las cosas podrían empeorar.

LEA TAMBIÉN:  ¿Cómo encontrar un patrocinador en Estados Unidos? Pasos para registrarte en Welcome Connect 

“El Congreso se está acorralando a sí mismo en cuanto a resolver la insolvencia inminente del Seguro Social”, dijo Johnson. “La falta de acción sobre el programa a tiempo llevaría a recortes automáticos en los beneficios. Sin cambios para reducir costos y/o aumentar los ingresos recibidos por el programa, los fideicomisarios del Seguro Social estiman que todos los beneficios se reducirían en más del 20%. Ello, para igualar la cantidad de ingresos fiscales recibidos por el programa después de 2035.”

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario