CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Atención: ¿Piensas solicitar asilo en Estados Unidos? Ahora habrá un nuevo formulario

Publicado

el

Muy pronto será necesario completar un nuevo formulario para solicitar asilo en Estados Unidos. Se trata del I-589, según confirmó la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés).Se estrenará, igualmente, otro formulario nuevo en el caso de calificar para pedir Autorización de Empleo. Será el I-765, tal como apuntó la USCIS.

La Oficina señaló que desde noviembre no aceptará los modelos del formulario viejo. Estos se identifican por su fecha de edición, ubicada en el interior de las páginas de las dos solicitudes. 

Una aclaración importante: antes del 7 de noviembre aún se pueden presentar las versiones anteriores de los formularios I-589 y I-765. 

Publicidad
Aerolíneas norteamericanas tendrán esta nueva obligación con los viajeros

Causas de la modificación

Primero, es imprescindible explicar que en febrero pasado una corte del Distrito de Columbia anuló dos regulaciones aprobadas en la era Trump. Esas normas afectaban directamente a los inmigrantes que pedían asilo y deseaban trabajar cuanto antes.  

Una de las leyes limitaba el valioso beneficio migratorio y la otra solo en algunos casos. Ambas se anunciaron en 2019 y se pusieron en práctica un año más tarde. 

Ambas normas pasaron por la pluma del exsecretario de Seguridad Nacional, Chad Wolf, e incidían contra los beneficios de los inmigrantes. 

Publicidad

Para que tengas una idea de su impacto debes saber que una de ellas eliminaba radicalmente el plazo de 30 días para gestionar la entrega. ¿Cuál? Nada menos que la entrega de una Autorización de Empleo a asilados. 

Critican a gobernadores de Texas y Florida por políticas antiinmigrante

Por si fuera poco, la otra tristemente “celebre” ley canceló por completo el plazo de 150 días, luego de solicitado el asilo. Su efecto negativo es que en ese lapso se presentaba la petición de permiso de trabajo. 

A partir de dichas decisiones, en su momento, miles de inmigrantes vieron cómo sus procesos migratorios, ya en Estados Unidos, se dilataban cada día más. La USCIS demoraba demasiado en aprobar los tan necesarios permisos de trabajo.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

“Muy Urgente”: Nota del Banco Popular de Ahorro sobre tasa de cambio del dólar y otras divisas en Cuba

Publicado

el

El mayor banco cubano, el Banco Popular De Ahorro, BPA, ha publicado una escueta nota en la mañana de este viernes referida a las tasas de cambio del dólar y otras divisas en Cuba, la cual ha sido objeto de diversas interpretaciones por parte de la población, generando cierta preocupación en algunos. (más…)

Se forma la depresión tropical Nueve: “peligro potencial para la región occidental de Cuba”

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Atención: Anuncian apertura de Lotería de Visas 2024 para emigrar a Estados Unidos

Publicado

el

Las solicitudes para la venidera Lotería de Visas del 2024 se comenzarán a recibir a partir de la semana entrante, aseguró el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América. (más…)

El 36% de los trabajadores en Estados Unidos no recibió aumento en 2021

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia