¿Eres inmigrante en Florida? Conoce cómo solicitar una licencia de conducción

Una de las principales preocupaciones de los inmigrantes recién llegados a Florida resulta el hecho de encontrar trabajo de inmediato y poder trasladarse sin preocupaciones en un vehículo propio o rentado. 

Es por ello que la licencia de conducir figura entre los documentos más importantes que deben solicitar los extranjeros una vez establecidos legalmente en Estados Unidos. 

Entre otras prestaciones, la licencia figura también como una especie de identificación y resulta indispensable garantizarla cuanto antes ya que la exigen muchos empleadores al momento de formalizar un contrato. 

En Florida, la licencia de conducción se tramita a través del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados (FLHSMV), entidad encargada de emitir este tipo de permisos en el estado. De acuerdo con los requerimientos establecidos para el solicitante, se debe presentar primeramente una identificación personal. 

LEA TAMBIÉN:  Cheques de estímulo: próximas fechas de envío y residentes elegibles

En ese sentido, el Departamento aceptará uno de los siguientes documentos: tarjeta de residencia o la forma I-551; sello de la I-551 en el pasaporte, o en la forma I-94; orden dictada por un Juez de Inmigración garantizando el estatus de “asilo” o la forma I-797, que contenga el número de admisión al país del cliente.

LICENCIA EN FLORIDA PARA CONDUCTORES

Una vez presentados cualquiera de estos formularios comprobatorios, el inmigrante deberá demostrar que se encuentra inscrito en el Seguro Social, procedimiento para el cual se puede mostrar tanto una tarjeta de Seguro Social (con el nombre actual de cliente), una forma W-2 (no escrita a mano) o un comprobante de pago de nómina.

LEA TAMBIÉN:  Polvo del Sahara podría llegar a Florida y Cuba la próxima semana

En tercer lugar, el FLHSMV exige que el solicitante presente una dirección de residencia válida que puede ser justificada a través de un título de propiedad inmobiliario, una tarjeta de registro de votar en Florida, y hasta por una carta emitida por un refugio para personas sin hogar o un centro de ayuda temporal, en caso de que no se posea una vivienda estable. 

Si el solicitante reside en casa de un familiar, puede presentar la correspondencia de entidades financieras, estados de cuenta y libretas de ahorro o inversiones. Por último, el interesado deberá acudir a las oficinas del FLHSMV para solicitar formalmente la licencia de conducir en Florida, donde se le realizarán las pruebas prácticas y teóricas para su aprobación.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario