Atención: Plan de ayudas en Miami-Dade para pagar la renta

El programa de ayuda dirigido a los habitantes de Miami-Dade, Florida, relacionado con el pago de la renta de sus viviendas, se amplió recientemente. Así lo informó la propia alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava. Se trata del Emergency Rental Assistance Program 2.4 (ERAP 2.4) el cual, a su vez, pertenece al plan HOMES.

Suman en total $500 millones los destinados por el gobierno del condado para las necesidades de viviendas de sus residentes. Es, de hecho, una prioridad para Miami-Dade que sus vecinos prosperen, también, en este aspecto.

El pasado mes de abril, la alcaldesa confirmó que existía una verdadera crisis de viviendas asequibles. A partir de entonces quitó múltiples trabas en los procesos de ayuda y agilizó las soluciones.

Según su criterio, “ERAP ayuda a solventar problemas, que van desde alquileres atrasados hasta pagos de servicios públicos. Además, trata la asistencia para la reubicación y aumento del alquiler hasta en un 30% durante un período de tres meses”.

LEA TAMBIÉN:  Información del IRS sobre cheques de estímulo en Estados Unidos

Directorio Cubano conoció que, hasta el momento, se han repartido más de $138 millones para ayudar a cerca de 21 mil familias desde la etapa pandémica.

Si cumples estos requisitos obtendrás la ayuda económica

Lo primero y obvio es que debes residir en Miami-Dade. En tanto, tienes que demostrar tu incapacidad financiera para pagar el alquiler completo durante un suceso causado por la covid-19. Mientras, nadie de tu hogar puede percibir ingresos superiores a $50 650.00 USD al año.

Dos personas en el hogar no deben ganar más de $57 850.00 USD anuales. Tres miembros no pueden pasar de $65 100.00 USD al año. El tope de cuatro personas es de $72 300.00 USD.

LEA TAMBIÉN:  Cheques de estímulo en Estados Unidos: ¿Quiénes son elegibles para $500 dólares mensuales?

Cinco personas en el hogar no deben percibir una entrada conjunta superior a $78 100.00 USD al año. El límite de seis integrantes del hogar es de $83 900.00 USD. Siete no pueden ganar más de $89 700.00 USD. Por último, no serás elegible si ocho  personas de tu casa sobrepasan la cifra de  $95 450.00 USD al año.

No debes pasar por alto estos dos requisitos. Tener un contrato de alquiler firmado por la persona interesada y el propietario o arrendador. También, debes certificar que el inmueble no recibe ningún otro subsidio que no esté cubierto totalmente por un programa de vivienda subsidiada.

Si cumples con todos estos requisitos puedes realizar la solicitud de ayuda a través del sitio www.miamidade.gov, bajo jurisdicción del gobierno condal.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario