CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Atención: Plan de ayudas en Miami-Dade para pagar la renta

Publicado

el

El programa de ayuda dirigido a los habitantes de Miami-Dade, Florida, relacionado con el pago de la renta de sus viviendas, se amplió recientemente. Así lo informó la propia alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava. Se trata del Emergency Rental Assistance Program 2.4 (ERAP 2.4) el cual, a su vez, pertenece al plan HOMES.

Suman en total $500 millones los destinados por el gobierno del condado para las necesidades de viviendas de sus residentes. Es, de hecho, una prioridad para Miami-Dade que sus vecinos prosperen, también, en este aspecto.

El pasado mes de abril, la alcaldesa confirmó que existía una verdadera crisis de viviendas asequibles. A partir de entonces quitó múltiples trabas en los procesos de ayuda y agilizó las soluciones.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Petición para eliminar la residencia condicional: ¿en qué consiste el procedimiento?

Según su criterio, “ERAP ayuda a solventar problemas, que van desde alquileres atrasados hasta pagos de servicios públicos. Además, trata la asistencia para la reubicación y aumento del alquiler hasta en un 30% durante un período de tres meses”.

Directorio Cubano conoció que, hasta el momento, se han repartido más de $138 millones para ayudar a cerca de 21 mil familias desde la etapa pandémica.

Si cumples estos requisitos obtendrás la ayuda económica

Lo primero y obvio es que debes residir en Miami-Dade. En tanto, tienes que demostrar tu incapacidad financiera para pagar el alquiler completo durante un suceso causado por la Covid-19. Mientras, nadie de tu hogar puede percibir ingresos superiores a $50 650.00 USD al año.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Miami pudiera establecer nuevo récord de temperatura a finales de esta semana

Dos personas en el hogar no deben ganar más de $57 850.00 USD anuales. Tres miembros no pueden pasar de $65 100.00 USD al año. El tope de cuatro personas es de $72 300.00 USD.

Cinco personas en el hogar no deben percibir una entrada conjunta superior a $78 100.00 USD al año. El límite de seis integrantes del hogar es de $83 900.00 USD. Siete no pueden ganar más de $89 700.00 USD. Por último, no serás elegible si ocho  personas de tu casa sobrepasan la cifra de  $95 450.00 USD al año.

No debes pasar por alto estos dos requisitos. Tener un contrato de alquiler firmado por la persona interesada y el propietario o arrendador. También, debes certificar que el inmueble no recibe ningún otro subsidio que no esté cubierto totalmente por un programa de vivienda subsidiada.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Así era como este ladrón robaba en Miami tarjetas bancarias e identificaciones

Si cumples con todos estos requisitos puedes realizar la solicitud de ayuda a través del sitio www.miamidade.gov, bajo jurisdicción del gobierno condal.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emigración

¿Cómo obtener la ciudadanía americana por matrimonio? Formulario N-400

Publicado

el

En el proceso de solicitar la ciudadanía o naturalización estadounidense se necesita prioritariamente el Formulario N-400. Sin embargo, aquellos aspirantes a la ciudadanía americana casados con ciudadanos estadounidenses no tienen que esperar tanto tiempo como otros residentes permanentes. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¿Cómo recibir un reembolso de impuestos en EE.UU lo antes posible?

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Emigración

Trabajadores elegibles de Estados Unidos reciben ayuda económica    

Publicado

el

El territorio de Connecticut en Estados Unidos lleva a cabo el programa Premium Pay con un presupuesto inicial de $30 millones de dólares para trabajadores. Se pensaba que cerca de 120 mil empleados esenciales en el sector privado podían favorecerse con cifras desde $200.00 USD a $1000.00 USD. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Avioneta realizó aterrizaje de emergencia en popular vía de Miami

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia