Finaliza búsqueda de balseros cubanos desaparecidos

La Guardia Costera de los Estados Unidos comunicó formalmente sobre la suspensión de las labores de búsqueda y rescate de nueve balseros cubanos. 

“USCG suspende la búsqueda de las nueve personas desaparecidas en Lake Worth Beach, a la espera de nueva información. Los equipos revisaron 2485 millas sin éxito”, tuitearon este 21 de diciembre.

Desde la agencia, Sector Miami, ofrecieron sus condolencias a los seres queridos de los migrantes “perdidos en el mar”. 

Este lunes 19 en la mañana, la Guardia Costera avisaba que sus equipos buscaban a nueve personas en el mar, luego de haber rescatado a un balsero el domingo, aproximadamente a las 3:30 p.m. frente a la playa de Lake Worth. 

El sobreviviente había reportado que él y otros nueve migrantes salieron de Cuba el 10 de diciembre y el barco naufragó el domingo en la mañana.

LEA TAMBIÉN:  Miles de cubanos se benefician con nuevo decreto en Uruguay

Tripulaciones de la USCG realizaron operaciones de búsqueda y rescate desde entonces, hasta que se comunicó la suspensión oficial este 21 de diciembre. 

En noviembre pasado, la agencia también culminó la búsqueda de otros migrantes cubanos desaparecidos en su intento de llegar a los Estados Unidos. En esa ocasión, fueron cinco personas.

EMIGRACIÓN POR MAR HACIA LOS ESTADOS UNIDOS

La tripulación del guardacostas Richard Etheridge repatrió este martes a 38 balseros cubanos. “Cualquiera de nuestros equipos te detendrá en el mar antes de que llegues a Marquesas Key, Dry Tortugas o Florida. Serás repatriado a tu país de origen o de salida”, advirtieron.

De acuerdo a los últimos datos oficiales, desde el primero de octubre la Guardia Costera ha interceptado a 3450 cubanos, más de la mitad de todos los detenidos en el año fiscal 2022. 

LEA TAMBIÉN:  Pagos del Seguro Social que aún faltan por entregar en mayo

“Las personas que residen en los EE. UU. y buscan información sobre un familiar posiblemente interceptado por la Guardia Costera, por favor comuníquense con su representante gubernamental local”, informan en cada parte.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario