Atrasos en cientos de vuelos de aerolínea Southwest

Cientos de vuelos de la aerolínea estadounidense Southwest han sufrido atrasos por problemas tecnológicos. La agencia Associated Press (AP) informó que más de 1800 conexiones aéreas se vieron afectadas.

La compañía pidió disculpas en una publicación en Twitter, y señaló que reanudarían las operaciones lo antes posible.

En otro tuit se invitaba a visitar la página web de Southwest. Así los pasajeros afectados pueden “verificar el estado de su vuelo y explorar las opciones de autoservicio mientras trabajamos para restaurar las operaciones y acomodar a los clientes interrumpidos lo más rápido posible”.

Hasta el momento la aerolínea no ha precisado cuales fueron los fallos tecnológicos que implicaron una caída casi general en sus servicios.

Al respecto la Administración Federal de Aviación informó que “esta mañana Southwest experimentó un problema técnico con uno de sus sistemas internos. A pedido de la aerolínea, la FAA detuvo las salidas de Southwest mientras resolvían el problema. Se levantó la pausa y se reanudó su servicio”.

LEA TAMBIÉN:  Fecha tope para renovar las food stamps

Vuelos suspendidos en Estados Unidos

Southwest sufrió otra falla generalizada hace apenas cuatro meses, en Navidad. En esas fechas de gran movilidad, la aerolínea estadounidense canceló más de 16 000 vuelos en 10 días. En total más de 2 millones de personas vieron afectadas sus vacaciones.

Semejante colapso le costó a la compañía alrededor de mil millones de dólares. El Departamento de Transporte inició entonces una investigación, todavía en curso.

Precisamente el secretario de secretario de Transporte de la administración Biden, Pete Buttigieg, se pronunció hoy sobre las cancelaciones.

LEA TAMBIÉN:  Así puedes reclamar un cheque de estímulo de hasta $2500 dólares

“Estamos aquí para asegurarnos de que los pasajeros tengan protecciones sólidas cuando las fallas de las aerolíneas como esta afecten sus planes. Visite nuestro panel de servicio al cliente de la aerolínea para obtener más información sobre sus derechos como pasajero”, aseguró.

La agencia AP informó que, en horas del mediodía, más del 40% de todos los vuelos de Southwest en la costa se retrasaron.  Mientras, “la aerolínea representó casi dos tercios de todos los retrasos en todo el país”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario