CONÉCTATE CON NOSOTROS

Economía

Aumento de precios en Estados Unidos es cada vez mayor en 2022

Publicado

el

Los precios en Estados Unidos registran un aumento considerable en 2022, y según un informe de la Reserva Federal el incremento en junio fue de 6,8%, respecto al año anterior.

Los alimentos, la renta, el transporte, la gasolina y otros bienes de primera necesidad registran un encarecimiento considerable en Estados Unidos. Mes tras mes los residentes en la primera potencia mundial han visto como aumenta el costo de la vida, y las últimas estadísticas dan cuenta de ello.

Entre mayo y junio el aumento fue nada menos que de un 1%. Y ello representa casi el doble de lo que ya habían aumentado en el mes precedente, o sea, de abril a mayo. Un incremento tan marcado en el último mes constituye un real signo de alarma ya que no se veía algo similar desde el año 2005.

Más llamativo resulta aún el informe de la Reserva Federal, que estimo un salto de 6,8% en junio de 2022, respecto al año precedente. Y este es el mayor crecimiento visto en cuarenta años dentro de los Estados Unidos.

Estados Unidos aumentará pagos a los beneficiarios del Seguro Social

Poder adquisitivo en Estados Unidos

Sin lugar a dudas, el aumento de precios en Estados Unidos está limitando de manera considerable el poder adquisitivo de los norteamericanos. Sobre todo de aquellos grupos más vulnerables como son las comunidades de latinos, afrodescendientes e indocumentados.

Publicidad

Otras estadísticas interesantes son aquellas vinculadas al mercado laboral. Algo preocupante según señalan muchos economistas puesto que el incremento de los ingresos puede impulsar aún más la inflación, haciendo que las empresas trasladen sus costos laborales más altos a los clientes, como suele suceder. Un ciclo interminable.

Ha sido tan acelerado el aumento de precios en Estados Unidos que los incrementos salariales no han logrado paliar la actual crisis inflacionaria. La mayoría de los consumidores están en desventaja en cuanto a la relación entre sus ingresos y el alto costo de la vida.

Gasto del consumidor y altos precios en Estados Unidos

Este viernes el gobierno estadounidense informó además que el gasto del consumidor logró superar la inflación el mes pasado. Se registra un incremento del 0,1% entre mayo y junio, después de actualizarse algunos cambios de precios.

Desde 2023 los ciudadanos de Estados Unidos necesitarán solicitar un permiso para viajar a Europa

No se trata de un indicador de menos interés, debemos tener en cuenta que el gasto al consumidor, se considera como el principal motor de la economía estadounidense. Y este se ha debilitado ante la altísima inflación, aunque de momento todavía contribuye a impulsar la inflación en el país. Ello se basa en una demanda creciente de servicios, que abarca desde los boletos aéreos y habitaciones de hotel, hasta las cenas en restaurantes, por ejemplo.

Pero habría que ver hasta cuando sucede así, pues no pocos advierten que los compradores se sienten presionados, y muchas veces no logran acceder a los artículos que buscan. Ello es una muestra inequívoca de que el gasto del consumidor se está debilitando gradualmente en Estados Unidos.

Publicidad

Walmart y Best Buy pronostican pérdidas

El propio Walmart ha reconocido que ha dejado de vender ropa y otros bienes de consumo, pues los clientes priorizan los alimentos y la gasolina, algo que les impide acceder a otros artículos asumidos como secundarios.

Trump se siente seguro y lanzará su candidatura a la presidencia de Estados Unidos en 2024

Por su parte, Best Buy disminuyó sus planes de venta y por tanto las ganancias dado que la creciente inflación los ha obligado reajustar sus compras, y ello ha afectado sobre todo la venta de electrodomésticos.

En el plano político esto tiene también sus efectos, y obviamente pone en jaque a la actual administración demócratas en el Congreso estadounidense, antes de que tengan lugar las elecciones de medio término, en noviembre de 2022.

Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Disparada la tasa de cambio informal del euro, dólar y el MLC en Cuba

Publicado

el

Disparada la tasa de cambio informal del euro, dólar y el MLC en Cuba

Nada ha apaciguado la tasa de cambio de divisas como el euro y el dólar americano en el llamado “mercado negro” en Cuba. En esta jornada del 9 de agosto se han disparado los costos de los mismos, rozando los 130 pesos cubanos con una tendencia estable al alza de las tres monedas de cambio en la calle, incluida la Moneda Libremente Convertible (MLC).  (más…)



Estados Unidos aumentará pagos a los beneficiarios del Seguro Social
Sigue leyendo

Economía

¿Cómo marcha la venta de dólares en Cuba?

Publicado

el

“Sin dificultad”, “no hay gran demanda”, “según lo previsto”, así han descrito los medios estatales el inicio de la venta de dólares en Cuba. (más…)



Walmart facilita las compras online
Sigue leyendo

Actualidad

Así está el cambio de divisas en Cuba: el MLC roza los 130 pesos cubanos en la calle

Publicado

el

Así está el cambio de divisas en Cuba

El cambio de divisas en Cuba muestra un ascenso en la calle de la Moneda Libremente Convertible (MLC), mientras el euro y el dólar también se mantienen al alza. Te detallamos cómo está el cambio de divisas en la isla, tanto desde los bancos estatales, como en el mercado negro. (más…)



Reabrirá lujoso hotel en la cayería norte de Cuba
Sigue leyendo

Tendencias