Ayuda económica para pagar servicios públicos en Estados Unidos

Para ayudar a pagar los servicios públicos este mes, California dispone de $140.00 USD para sus residentes. Estamos hablando de personas que suministran sus servicios a través del Pacific Gas & Electric Company (PG&E), los cuales recibirían este crédito en abril.

Recordemos que, desde 2014, el Crédito Climático de California fue creado e implementado por la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC).

De modo que, este crédito se otorga dos veces al año, en abril y en octubre. Así lo confirmó Evelyn Escalera, vocera de PG&E.

Se debe aclarar, que los clientes de electricidad, sí reciben este beneficio en esas dos ocasiones. No obstante, solo se aplica este mes la ayuda para el gas natural.

¿Cómo se aplican las ayudas?

Los $140.00 USD disponibles se dividen en dos beneficios: $55.00 USD para clientes del servicio eléctrico y $85.00 USD para aquellos con servicio de gas.

LEA TAMBIÉN:  Información sobre la aplicación CBP One para citas de refugio en Estados Unidos

Además, si esta ayuda fuera insuficiente, asegura la vocera de PG&E, que la empresa tiene sus propios programas para que los clientes puedan pagar.

“Tenemos CARE & FERA, que ayudan con un 20%, y LIHEAP que puede ayudar con un crédito”, recordó Evelyn Escalera.

Asimismo, se aplica directa y automáticamente en la factura de servicios del mes de abril el Crédito Climático de California. Por tanto, los beneficiarios no deben hacer nada en especial para recibirlo.

Aquello que hace atractiva la ayuda PG&E es que ofrece las dos reducciones para un total de ahorro mayor.

Entre tanto, el Crédito Climático de California se aplica para cualquier compañía que ofrezca servicios públicos de electricidad y gas en el estado.

LEA TAMBIÉN:  ¿Tienes tarjeta de crédito en Estados Unidos? El grave riesgo de muchos usuarios de las credit cards

Por ello, según la empresa que el cliente tenga contratada variarán las cantidades de ayuda que reciban. Es así como en abril, dependiendo de la compañía que provea el servicio estos serán los descuentos.

PG&E ofrecerá un descuento de $55.17 USD tal y como se había mencionado. Si la compañía es SCE, el descuento será de $86.00 USD; y con ODS&E, serán $78.22 USD. Bear Valley descontará $32.24 USD; Liberty,  $131.01 USD y Pacific Power, $174.25 USD.

Mientras, para la factura de gas, PG&E descontará $85.46 USD; SDG&E, $58.98 USD; Southwest Gas, $75.19 USD; y SoCalGas $73.41 USD.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario